Mayores propone talleres para alcanzar un vida plena y jugar al ajedrez

El Centro Municipal de Mayores abre el plazo de inscripción del 2 al 6 de octubre para participar en los talleres gratuitos 'Vivir es descubrirse' y de ajedrez, cuyas sesiones comenzarán el 10 y el 11 de octubre, respectivamente.
Fecha: 28 de Septiembre de 2017

El Centro Municipal de Mayores, en colaboración con la Fundación la Caixa, propone un taller para quienes quieran alcanzar una vida plena, que lleva por título Vivir es descubrirse. Para participar es preciso inscribirse del 2 al 6 de octubre e imprescindible haber realizado anteriormente el taller Vivir como yo quiero.
Las clases se impartirán los martes, de 16.30 a 18.30 horas, del 10 de octubre al 28 de noviembre y en ellas se enseñará a identificar las capacidades y reconocer las estrategias para adaptarse a situaciones frecuentes de la vida cotidiana. Especialmente, se abordará cómo enfrentarse a la soledad y al cuidado de uno mismo y de los otros. Las sesiones serán además un punto de encuentro para la puesta en común y la reflexión sobre aquellas actitudes que permiten sobrellevar las dificultades que, en ocasiones, se originan en las relaciones personales y familiares.

Juega al ajedrez los miércoles y jueves
El Centro Municipal de Mayores organiza un taller de ajedrez, que tendrá lugar en la sala 7 los miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00 horas, a partir del 11 de octubre.
Quienes quieran participar en esta actividad, deben inscribirse en estas instalaciones de la calle General Martitegui, 4, del 2 al 6 de octubre.
El juego del ajedrez contribuye a mejorar y desarrollar la memoria, la atención, el pensamiento táctico y el razonamiento. Además favorece las interrelaciones sociales, ya que aunque es un juego individual es preciso contar con un compañero.
Para quienes se inicien en el ajedrez aprenderán a reconocer las piezas y el movimiento de los peones, la torre, el alfil, el caballo, la dama y el rey y los jugadores más experimentados aprenderán mates y estrategias más avanzados.

Inscripciones Del 2 al 6 de octubre. Centro Municipal de Mayores. De 10.00 a 13.00 h. Talleres gratuito.