Un viaje por la obra y el mundo familiar de Sorolla

El Centro Municipal de Mayores ha organizado una excursión a Madrid para que las personas veteranas visiten la Casa-Museo Sorolla, en pleno barrio de Chamberí. La salida será el 24 de enero a las 8.00 horas y quienes participen en esta actividad recorrerán con un guía las diferentes estancias de este emblemático edificio en el que se distribuyen las distintas salas del hogar familiar (comedor, dormitorios…), el estudio del artista y el magnífico patio andaluz que el propio Sorolla diseñó, inspirándose en los de la Alhambra.
Fecha: 09 de Enero de 2017

 

Entre los fondos, además de muchas de las obras  más 

representativas del creador, se conserva la última que pintó y que dejó inacabada cuando le sorprendió la enfermedad que le obligó a dejar los pinceles.

Además de sus pinturas, objetos personales y el propio inmueble y los jardines que lo rodean quienes se sumen a esta iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro para los veteranos del municipio, podrán disfrutar de la exposición temporal Sorolla en París, un viaje por su biografía y sus cuadros desde su primera estancia en la capital francesa, con sólo 23 años, hasta su consagración en la ciudad de la luz, dos décadas después, gracias a la exposición individual que realizó en 1906 en la galería Georges Petit. Un interesante itinerario que supone una aproximación a las creaciones que marcaron un hito en su carrera y a la evolución de su pintura desde el carácter social de los inicios hasta las experimentaciones con la luz y el color que hacen tan singular su obra.

Para participar en esta salida -para la que hay 20 plazas- es necesario realizar la inscripción del 16 al 20 de enero, en el Centro Municipal de Mayores. El precio es 12 euros e incluye el transporte, la entrada y la visita guiada. 

Inscripción Del 16 al 20 de enero. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De 10.00 a 13.00 h. • 12 euros.