lun, 13 mar 2017 13:43:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Vecinos y vecinas de Valdemoro, integrantes de casas regionales, de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, representantes de Policía Local, portavoces de todos los grupos políticos municipales y otros miembros de la Corporación incluido el alcalde, Guillermo Gross, participaron el pasado sábado 11 de marzo en el acto de homenaje a los 193 fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004 y en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, convocado por el Ayuntamiento.

La cita fue en la explanada del parque Tierno Galván, junto a la escultura de Rafael Canogar 11-M In memoriam, donde los portavoces de Ciudadanos, Partido Popular, Partido Socialista, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida procedieron a la lectura de un manifiesto -continuación del aprobado por el Pleno el 12 de marzo de 2004- que constituía un llamamiento a toda la sociedad "a repudiar la barbarie y levantarse frente a ella" con "fuertes convicciones democráticas, el sentido de la justicia y la solidaridad", haciendo uso de los mecanismos con que cuenta el Estado de Derecho.

El texto recogía también el compromiso de Valdemoro con todas las víctimas del terrorismo y reivindicaba el encuentro como "un acto por la memoria y por la PAZ", dos valores que hay que trasladar a las siguientes generaciones.

Finalizada la lectura de la declaración institucional, se colocó una corona de flores al pie de la escultura de Canogar y junto a la placa en la que están grabados los nombres de todas las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia de España.

Seguidamente y como colofón, los presentes compartieron la emoción del momento escuchando la pieza de Pau Casals titulada El canto de los pájaros.

Concluida la ceremonia, algunas de las personas asistentes depositaron ramos de flores junto al monumento en memoria de los fallecidos.