Saltar al contenido

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.

El árbol de Navidad de Esperanza Serrano Méndez y el belén de Elena Portero Blázquez han sido los dos ganadores del concurso de estas ornamentaciones navideñas que, como cada año, ha organizado la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, a través del Centro Municipal de Mayores.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

El alcalde, Serafín Faraldos, asistió en la tarde de ayer al homenaje que el Centro Municipal de Mayores rindió a los matrimonios del municipio que cumplen 50 años de casados a lo largo de 2017. Francisco Olmo y Elena Martín, Antonio Humanes y Eulalia Mazarracín y Toribio Sánchez y Ángeles Alonso fueron las tres parejas que compartieron la celebración de sus bodas de oro con los usuarios del centro.