Saltar al contenido

El alcalde, Serafín Faraldos, junto a ediles de la Corporación municipal, han asistido en el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) al acto de entrega de premios convocado hoy en el marco de las celebraciones del 10º aniversario del centro hospitalario, al que también ha asistido el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina.

El mapa sanitario de Valdemoro cuenta ya con 47 recursos comunitarios que el municipio pone a disposición de todos los vecinos y, muy especialmente, de los profesionales del ámbito sanitario. La incorporación de estos recursos saludables a un mapa interactivo es uno de los pilares de la Estretagia de Promoción y Prevención de la Salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), un plan que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red de Ciudades Saludables, y a la que el Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en agosto de 2016.

La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la presentación del proyecto Jóvenes Gigantes y un concierto en el que actuarán varios grupos y artistas locales son las actividades programadas para los días 1 y 2 de diciembre por el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del mismo mes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro convoca el XXIII Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos', destinado a personas de más 60 años que residan en España (están excluidas las ganadoras de las dos últimas ediciones). Cada concursante puede participar con hasta dos escritos, románticos y en prosa, que se enviarán por correo antes del 12 de enero al Centro Municipal de Mayores. Se concederán tres premios y uno local, que consistirán en un viaje a Malta y cantidades en metálico, y la gala de entrega tendrá lugar el 16 de febrero en el Teatro Municipal Juan Prado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Ana María Matute acogerá entre el 21 y el 25 de noviembre la celebración de la XXV Semana del Libro Infantil y Juvenil, que este año lleva por lema ¡Qué suerte, Gloria Fuertes! Serán cinco días de talleres, cuentacuentos y actividades en torno a la poeta madrileña en el centenario de su nacimiento, con los que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, pretende fomentar el interés por la lectura entre los niños y niñas, acercándoles a las composiciones que creó especialmente para ellos esta autora, premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen, que cuenta además con una extensa producción para adultos.