Saltar al contenido

El pasado 16 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acogió el acto de entrega de premios del XXIII Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos', una cita que es toda una celebración en torno al tándem que forman la creación literaria y el sentimiento romántico. Sin embargo, en esta edición se coló otro protagonista: el alzhéimer, argumento de tres de las cuatro misivas galardonadas y de más de la mitad de los 83 textos presentados a concurso. El alcalde, Serafín Faraldos, y Manuel Zarza, concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que leyeron sus epístolas antes de que los Amigos del Buen Cantar pusieran punto final a la gala con su música.

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha sido hoy el anfitrión de una reunión a la que han asistido los primeros ediles de Parla, Luis Martínez; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, y Torrejón de la Calzada, Eusebio García, con el fin de poner en marcha una plataforma desde la que solicitar al Ministerio de Fomento la ampliación de la línea C-4 hasta Valdemoro y la creación de una estación que daría servicio a los dos Torrejones. El objetivo de este encuentro en el que también ha estado presente David Conde, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdemoro, es que se incluya esta propuesta en el plan de infraestructuras ferroviarias de la próxima década.

El 29 de enero, a las 19.00 horas, se inaugura en el Centro Cultural Juan Prado, la exposición Don Quijote caballero del futuro, que recoge una serie de litografías firmadas por el prestigioso pintor y escultor Wojciech Siudmak (Wielun. Polonia.1942) con las que se ha ilustrado la última edición en polaco de la obra de Cervantes elaborada por la editorial Rebis. Se podrá visitar hasta el 24 de febrero.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha programado ya todos los espectáculos que integran la cartelera durante la primera parte de la temporada 2018. Son siete obras, repartidas casi al 50% para público infantil o familiar y adulto, en las que, mayoritariamente, la música vuelve a tener un papel protagonista. Las entradas para todas ellas pueden adquirirse desde hoy.