Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Las 114 personas no dependientes que utilizan el servicio de Teleasistencia podrán seguir usando sus terminales a coste cero a partir del 1 de julio, gracias a que el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de un servicio que hasta ahora sólo pagaba en parte gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Comunidad de Madrid.

Un total de 17 establecimientos hosteleros se han sumado a la X Ruta de la Tapa, una iniciativa de la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica en colaboración con el grupo Mahou-San Miguel, que se celebra los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio y 1 de julio y que lleva por lema ‘Valdemoro es para comérselo'. En esta edición, un jurado profesional elegirá la mejor creación gastronómica y una figura misteriosa será la encargada de otorgar otro galardón. Como en anteriores ocasiones, vecinos, vecinas y visitantes degustarán por 2,50 euros un sugerente aperitivo de cocina y una bebida y podrán conseguir obsequios.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.