Saltar al contenido

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

El Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Valdiversa, creada para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales de Valdemoro, han organizado un homenaje a Pedro Zerolo, el activista en pro de la igualdad y defensor de estos colectivos fallecido en junio de 2015.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límiete de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.

Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, los representantes de los ayuntamientos del Sur por los que discurre esta línea férrea mantuvieron un nuevo encuentro el pasado 11 de diciembre en la vecina localidad de Pinto. El grupo de trabajo evaluó el impacto de las últimas acciones y acordó emprender otras nuevas entre las que destaca solicitar una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para trasladarle la situación.

Aragón y Murcia son los dos destinos entre los que tendrán que elegir las personas mayores de Valdemoro que quieran participar en el programa de termalismo social del Imserso que ya está en marcha. El objetivo es que se tomen unos días de descanso y relax que repercutirán positivamente en su salud y bienestar.