Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes aúnan esfuerzos una vez más, en esta ocasión con motivo de las fiestas de Navidad y en torno al tradicional concurso de belenes reciclados, del que este año se celebra la cuarta edición. Del 16 de noviembre al 10 de diciembre, las redes sociales del Consistorio admitirán las inscripciones en la cuarta edición de este certamen que combina ecologismo y creatividad. Quienes estén pensando en participar en la categoría escolar o en la general ya pueden empezar a recopilar materiales de desecho para convertirlos en artesanía.

El Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando, a través de los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo, sendas licencias para la instalación de nuevos espacios comerciales y de servicios en el eje de las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay, donde ya se ubica un centro de Mercadona. De prosperar los trámites se le unirán muy pronto supermercados de Lidl y Aldi así como una nueva gasolinera y una nave comercial más con menor tamaño y sus respectivos aparcamientos para clientes. En total serán 6.645 metros cuadrados lo que sumarán estos dos supermercados.

La iniciativa solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y en la que ha participado Valdemoro, ha conseguido recaudar un total de 5.751 kilos de vidrio que la entidad dedicada a gestionar la recogida selectiva de este residuo va a transformar en cinco mil setecientos cincuenta y un euros que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

Agenda