Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En su apuesta por hacer un Valdemoro más accesible para todas las personas, el Ayuntamiento está llevando a cabo progresivamente trabajos de rebaje de aceras en los pasos de peatones de distintas calles del municipio. En los primeros días de agosto le ha tocado el turno a la calle Luis Planelles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el fin de llevar a cabo el control de plagas de insectos y roedores que proliferan con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo plan de desratización, desinsectación y desinfección en los diferentes barrios del municipio. La empresa Athisa SA, adjudicataria del contrato por un importe de 8.772 euros, será la encargada de llevar a cabo las actuaciones de erradicación y prevención.

Agenda

Plásticos, muestra de fotos de Zoom Hélicon en la biblioteca. Hasta 19/06

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá desde el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 19 del mismo mes la exposición fotográfica Plástico, con la que se lanza un claro mensaje sobre la necesidad de combatir la contaminación por este material del que se vierten anualmente a los océanos ocho millones de toneladas.
   
La escuela de fotografía Zoom Hélicon, autora de la muestra, ha plasmado en unas imágenes inquietantes y surrealistas el mundo distópico resultante de la destrucción del ecosistema al que lleva esta invasión que afecta a la vida marina y humana. Lluvia de botellas, plásticos que comparten espacio con sardinas y calamares en los mostradores de las pescaderías e incluso forman parte del menú de los comedores escolares, bolsas de basura que sustituyen a sedas y satenes en la confección de vestidos de novia y tapones y envases que reemplazan a las flores como elementos ornamentales en los escenarios más diversos son algunas de las propuestas visuales.

Se trata, en definitiva, de instantáneas cargadas de intención que dirigen al espectador a una asfixiante tela de araña con la que se pretende sensibilizar acerca del uso responsable del plástico y el cuidado del entorno para garantizar la supervivencia del planeta.

EXPOSICIÓN Del 5 al 19 de junio. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Apertura 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. y sábados, de 9.00 a 15.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19