Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, ha puesto en marcha el Plan de limpieza integral de barrios 2018 que se extenderá a las 26 zonas en las que se divide Valdemoro. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Manzanares y del 19 al 22 de junio se va intervenir en el área comprendida entre las calles Libertad (norte), Aguado (sur) y Herencia (este) y avenida de Hispanoamérica (oeste). A su vez, se está ejecutando la campaña de desbroce en diferentes vías por todo el municipio, debido a la proliferación de vegetación incontrolada tras las lluvias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos. Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

Agenda

« Atrás

Sesión gratuita de adiestramiento canino a cargo de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) invita a quienes tengan perro a asistir a la sesión grauita de adiestramiento canino que tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 9.30 horas, en el parque Bolitas del Airón (junto al vagón). https://goo.gl/maps/BrUF3qFwsfG2
Quienes estén interesados en asistir pueden enviar una correo a voluntariado@aibamadrid.com
o un WhatsApp al 671 358 865 y el colectivo les informará de lo que deben llevar.

Además Aiba imparte cursos de educación canina, nivel básico y avanzado (Ciudadano canino ejemplar) que comienzan ese mismo día y constarán cada uno de doce sesiones de una hora de duración que se desarrollarán en el parque Bolitas del AIrón.

Curso básico de educación canina
El curso tendrá una duración de tres meses y será los sábados en horario de mañana aunque se puede crear un grupo los viernes por la tarde (si hubiera un mínimo de cinco participantes.  
Podrá asistir un solo perro con cada guía y se enseñará de manera práctica a obedecer órdenes para permanecer sentado, tumbado, quieto, así como a no tirar de la correa, acudir a la llamada o a cruzar la calle cuando se les indique. Además se ofrecerá información sobre legislación, ansiedad por separación, pautas...
El precio para socios, casas de acogida, voluntarios, padrinos y ddoptantes de aiBa será 90 euros por perro. Los ejemplares adoptados en la feria aiBa Animalia a cualquier asociación participante y teamers de AIBA pagarán 100 euros y el resto de asistente 120 euros. El importe se abonará al realizar la reserva o el primer dia de clase.
Todos los perros estarán identificados mediante microchip, al corriente a nivel veterinario y dispondrán del Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Los catalogados P.P.P. deben contar con la correspondiente licencia.

Ciudadano canino ejemplar
El segundo curso es de perfeccionamiento del nivel básico y desarrollará el siguiente temario: Sentado,  Tumbado, Quieto, Llamada, Llamada Interrumpida, Trabajar y perfeccionar cruce de calles y la orden ‘Junto’, Ejercicios con distracciones, Órdenes a distancia y en movimiento, Trabajos sin correa, Ejercicios con clicker (aquellos que hayan realizado el curso), Habilidades Caninas.
El importe de esta formación es 90 euros y se abonará al realizar la reserva o el primer día de clase.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com • 671 358 865.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/17