Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado hoy la campaña para conseguir un transporte público de Cercanías de calidad con la puesta en marcha de medidas que contribuyan a mejorar el servicio de la línea C-3 y la conexión de la localidad con la C-4 mediante su extensión desde Parla. Esta inicitativa institucional recaba el apoyo ciudadano mediante firmas de adhesión y está apoyada por cuatro de los seis grupos que integran la Corporación: impulsada por el Gobierno local, formado por PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU Comunidad de Madrid, cuenta también con el respaldo de Proyecto TUD.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Evaluar la relación entre el coste y los servicios que presta FCC, estudiar opciones más eficientes e incluso la posibilidad de remunicipalizar al menos alguno de ellos es el objetivo del procedimiento para la contratación de un servicio de asistencia técnica en el ámbito de la limpieza viaria, parques y jardines, la gestión de residuos sólidos urbanos y el Centro de Protección Animal, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha asegurado hoy Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Serafín Faraldos, y al concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, en el marco de las tradicionales comparecencias ante los medios que el Gobierno realiza antes de cada Pleno ordinario.

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

Agenda

« Atrás

Sesión gratuita de adiestramiento canino a cargo de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) invita a quienes tengan perro a asistir a la sesión grauita de adiestramiento canino que tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 9.30 horas, en el parque Bolitas del Airón (junto al vagón). https://goo.gl/maps/BrUF3qFwsfG2
Quienes estén interesados en asistir pueden enviar una correo a voluntariado@aibamadrid.com
o un WhatsApp al 671 358 865 y el colectivo les informará de lo que deben llevar.

Además Aiba imparte cursos de educación canina, nivel básico y avanzado (Ciudadano canino ejemplar) que comienzan ese mismo día y constarán cada uno de doce sesiones de una hora de duración que se desarrollarán en el parque Bolitas del AIrón.

Curso básico de educación canina
El curso tendrá una duración de tres meses y será los sábados en horario de mañana aunque se puede crear un grupo los viernes por la tarde (si hubiera un mínimo de cinco participantes.  
Podrá asistir un solo perro con cada guía y se enseñará de manera práctica a obedecer órdenes para permanecer sentado, tumbado, quieto, así como a no tirar de la correa, acudir a la llamada o a cruzar la calle cuando se les indique. Además se ofrecerá información sobre legislación, ansiedad por separación, pautas...
El precio para socios, casas de acogida, voluntarios, padrinos y ddoptantes de aiBa será 90 euros por perro. Los ejemplares adoptados en la feria aiBa Animalia a cualquier asociación participante y teamers de AIBA pagarán 100 euros y el resto de asistente 120 euros. El importe se abonará al realizar la reserva o el primer dia de clase.
Todos los perros estarán identificados mediante microchip, al corriente a nivel veterinario y dispondrán del Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Los catalogados P.P.P. deben contar con la correspondiente licencia.

Ciudadano canino ejemplar
El segundo curso es de perfeccionamiento del nivel básico y desarrollará el siguiente temario: Sentado,  Tumbado, Quieto, Llamada, Llamada Interrumpida, Trabajar y perfeccionar cruce de calles y la orden ‘Junto’, Ejercicios con distracciones, Órdenes a distancia y en movimiento, Trabajos sin correa, Ejercicios con clicker (aquellos que hayan realizado el curso), Habilidades Caninas.
El importe de esta formación es 90 euros y se abonará al realizar la reserva o el primer día de clase.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com • 671 358 865.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/17