Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la aprobación de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para 2017 existe un nuevo colectivo de contribuyentes que tiene derecho a la reducción del 50% en la tasa de basura: las familias monoparentales con tres o más hijos menores de 18 años y en las que los ingresos brutos anuales del progenitor o progenitora no superen el 1,7 del salario mínimo interprofesional vigente, siempre y cuando todos ellos estén empadronados en el objeto tributario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de las últimas cuatro calles de las siete incluidas en la segunda fase de la operación asfalto, que comenzó el pasado 9 de enero, continúan hasta el próximo jueves 19 en que se completará el plan que va a suponer la mejora de un total de trece arterias del municipio que presentaban deficiencias en el pavimento, entre las que se encuentran las rotondas de acceso a la A-4 (paseo de la Estación y salida Sur).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El año 2017 se ha iniciado con nuevas acciones en el proceso de reivindicación de mejoras en el servicio de la línea de Cercanías C-3. La principal de ellas es dar traslado de todas las reclamaciones al Congreso de los Diputados a través de una reunión con todos los grupos parlamentarios. Así se decidió en el encuentro que tuvo lugar el 9 de enero en Pinto y al que asistió el concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes de Valdemoro, Juan José Jiménez.

Agenda

« Atrás

Sesión gratuita de adiestramiento canino a cargo de aiBa

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar Animal (aiBa) invita a quienes tengan perro a asistir a la sesión grauita de adiestramiento canino que tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 9.30 horas, en el parque Bolitas del Airón (junto al vagón). https://goo.gl/maps/BrUF3qFwsfG2
Quienes estén interesados en asistir pueden enviar una correo a voluntariado@aibamadrid.com
o un WhatsApp al 671 358 865 y el colectivo les informará de lo que deben llevar.

Además Aiba imparte cursos de educación canina, nivel básico y avanzado (Ciudadano canino ejemplar) que comienzan ese mismo día y constarán cada uno de doce sesiones de una hora de duración que se desarrollarán en el parque Bolitas del AIrón.

Curso básico de educación canina
El curso tendrá una duración de tres meses y será los sábados en horario de mañana aunque se puede crear un grupo los viernes por la tarde (si hubiera un mínimo de cinco participantes.  
Podrá asistir un solo perro con cada guía y se enseñará de manera práctica a obedecer órdenes para permanecer sentado, tumbado, quieto, así como a no tirar de la correa, acudir a la llamada o a cruzar la calle cuando se les indique. Además se ofrecerá información sobre legislación, ansiedad por separación, pautas...
El precio para socios, casas de acogida, voluntarios, padrinos y ddoptantes de aiBa será 90 euros por perro. Los ejemplares adoptados en la feria aiBa Animalia a cualquier asociación participante y teamers de AIBA pagarán 100 euros y el resto de asistente 120 euros. El importe se abonará al realizar la reserva o el primer dia de clase.
Todos los perros estarán identificados mediante microchip, al corriente a nivel veterinario y dispondrán del Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Los catalogados P.P.P. deben contar con la correspondiente licencia.

Ciudadano canino ejemplar
El segundo curso es de perfeccionamiento del nivel básico y desarrollará el siguiente temario: Sentado,  Tumbado, Quieto, Llamada, Llamada Interrumpida, Trabajar y perfeccionar cruce de calles y la orden ‘Junto’, Ejercicios con distracciones, Órdenes a distancia y en movimiento, Trabajos sin correa, Ejercicios con clicker (aquellos que hayan realizado el curso), Habilidades Caninas.
El importe de esta formación es 90 euros y se abonará al realizar la reserva o el primer día de clase.

Más información e inscripción: voluntariado@aibamadrid.com • 671 358 865.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/17