Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La exposición 'Seres de Luz' abre una semana de actividades que reivindican y visibilizan la diversidad a través de la fotografía, la literatura y la música y que tendrán lugar en torno a la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales). La presentación del vídeo ‘Iguales con Orgullo', protagonizado por la ciudadanía, la lectura de un manifiesto y la firma de un convenio con la asociación Arcópoli para luchar contra la discriminación y los delitos de odio completan la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación Valdiversa para sumarse a la celebración de esta jornada mundial en la que se sigue clamando por los derechos de este colectivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, ha puesto en marcha el Plan de limpieza integral de barrios 2018 que se extenderá a las 26 zonas en las que se divide Valdemoro. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Manzanares y del 19 al 22 de junio se va intervenir en el área comprendida entre las calles Libertad (norte), Aguado (sur) y Herencia (este) y avenida de Hispanoamérica (oeste). A su vez, se está ejecutando la campaña de desbroce en diferentes vías por todo el municipio, debido a la proliferación de vegetación incontrolada tras las lluvias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos. Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.

Agenda

« Atrás

aiBaAnimalia 2017. Parque Tierno Galván de 9.00 a 21.00 h.

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) celebra el sábado 16 de septiembre la V Feria de adopción, iniciativas éticas y tenencia responsable de animales de compañía aiBaAnimalia 2017, en la que participan numerosas entidades protectoras y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro que ofrecerá información sobre el censo municipal de mascotas, el Centro de Protección Animal, el Servicio de recogida de animales o los areneros caninos.
La cita, que pretende promover las acogidas de mascotas y facilitar formación a la ciudadanía en general, será en el parque Tierno Galván y las actividades (cursos, talleres, exhibiciones...) se desarrollarán entre las 9.00 y las 21.00 horas.
A las 9.00 y a las 17.00 horas se ofrecerán clases abiertas de educación canina. A las 10.30 horas habrá una exhibición sobre los perros de asistencia y labor social y la importancia de estos animales será el tema de la siguiente iniciativa. A las 12.00 horas, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil hará una demostración y a las 13.00 horas tendrá lugar el seminario ¿Cómo habla tu perro? A las 14.00 horas, el control de las colonias felinas será objeto de análisis. Nuevas exhibiciones caninas (18.00 y 20.00 h.) y un concierto acústico a cargo de Tete Novoa completan la programación de aibaAnimalia 2017.
El Ayuntamiento instalará una carpa donde se ofrecerá información sobre el procedimiento que han de seguir los propietarios de perros y gatos para inscribirlos en el censo municipal, una exigencia legal que en Valdemoro cumplen en la actualidad más de 6.600 mascotas. Las personas que se acerquen a esta caseta también encontrarán información sobre el Centro de Protección Animal, el Servicio de recogida de animales abandonados o los puntos de recreo y areneros caninos que el Consistorio tiene repartidos por el casco urbano.
La feria de adopción contará además con castillo hinchable, pintacaras y otras actividades de animación.

Feria de adopción 16 de septiembre. De 9.00 a 17.00 h. Explanada del parque Tierno Galván. Actividades gratuitas

Triptico Cuidando a tu mascota, cuidas tu ciudad


../common/calendar Fecha de inicio: 11/09/17