Saltar al contenido

Evaluar la relación entre el coste y los servicios que presta FCC, estudiar opciones más eficientes e incluso la posibilidad de remunicipalizar al menos alguno de ellos es el objetivo del procedimiento para la contratación de un servicio de asistencia técnica en el ámbito de la limpieza viaria, parques y jardines, la gestión de residuos sólidos urbanos y el Centro de Protección Animal, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Así lo ha asegurado hoy Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde, Serafín Faraldos, y al concejal de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, en el marco de las tradicionales comparecencias ante los medios que el Gobierno realiza antes de cada Pleno ordinario.

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha sido hoy el anfitrión de una reunión a la que han asistido los primeros ediles de Parla, Luis Martínez; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, y Torrejón de la Calzada, Eusebio García, con el fin de poner en marcha una plataforma desde la que solicitar al Ministerio de Fomento la ampliación de la línea C-4 hasta Valdemoro y la creación de una estación que daría servicio a los dos Torrejones. El objetivo de este encuentro en el que también ha estado presente David Conde, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdemoro, es que se incluya esta propuesta en el plan de infraestructuras ferroviarias de la próxima década.

Agenda

« Atrás

aiBaAnimalia 2017. Parque Tierno Galván de 9.00 a 21.00 h.

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) celebra el sábado 16 de septiembre la V Feria de adopción, iniciativas éticas y tenencia responsable de animales de compañía aiBaAnimalia 2017, en la que participan numerosas entidades protectoras y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdemoro que ofrecerá información sobre el censo municipal de mascotas, el Centro de Protección Animal, el Servicio de recogida de animales o los areneros caninos.
La cita, que pretende promover las acogidas de mascotas y facilitar formación a la ciudadanía en general, será en el parque Tierno Galván y las actividades (cursos, talleres, exhibiciones...) se desarrollarán entre las 9.00 y las 21.00 horas.
A las 9.00 y a las 17.00 horas se ofrecerán clases abiertas de educación canina. A las 10.30 horas habrá una exhibición sobre los perros de asistencia y labor social y la importancia de estos animales será el tema de la siguiente iniciativa. A las 12.00 horas, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil hará una demostración y a las 13.00 horas tendrá lugar el seminario ¿Cómo habla tu perro? A las 14.00 horas, el control de las colonias felinas será objeto de análisis. Nuevas exhibiciones caninas (18.00 y 20.00 h.) y un concierto acústico a cargo de Tete Novoa completan la programación de aibaAnimalia 2017.
El Ayuntamiento instalará una carpa donde se ofrecerá información sobre el procedimiento que han de seguir los propietarios de perros y gatos para inscribirlos en el censo municipal, una exigencia legal que en Valdemoro cumplen en la actualidad más de 6.600 mascotas. Las personas que se acerquen a esta caseta también encontrarán información sobre el Centro de Protección Animal, el Servicio de recogida de animales abandonados o los puntos de recreo y areneros caninos que el Consistorio tiene repartidos por el casco urbano.
La feria de adopción contará además con castillo hinchable, pintacaras y otras actividades de animación.

Feria de adopción 16 de septiembre. De 9.00 a 17.00 h. Explanada del parque Tierno Galván. Actividades gratuitas

Triptico Cuidando a tu mascota, cuidas tu ciudad


../common/calendar Fecha de inicio: 11/09/17