Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro cuenta por primera vez con un estand propio (7C12, pabellón 7) en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra del 23 al 27 de enero en el recinto ferial Ifema, aunque había acudido en anteriores ediciones en el espacio dedicado a la Comunidad de Madrid. El patrimonio, la Feria Barroca, las rutas naturales y la gastronomía serán los cuatro pilares de la presencia valdemoreña en este gran evento, en el que estarán las bolilleras, el cronista local Rafael de las Peñas y los deportistas de élite Jesús España y Vanesa Ortega.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los ganadores del II Concurso de belenes reciclados han recibido esta mañana las tarjetas regalo de 500, 300 y 150 euros en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Los nacimientos presentado por Julián Caballero (199), Cristina Salmerón (187) y Yolanda González (153) fueron los que obtuvieron más votos entre los 15 mejores de los 41 que se presentaron a concurso en esta edición.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión extraordinaria celebrada ayer la modificación de 9 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la que el Gobierno ha propuesto una rebaja del tipo impositivo desde el 0,579% actual hasta el 0,558%, que pasará a estar efectivo desde este primero de enero. El propósito del Ejecutivo es minimizar la subida que ha supuesto la actualización estatal del valor catastral de los inmuebles que se repercute en diez años desde 2012.

Agenda

« Atrás

Ordenanza de Convivencia Ciudadana: alegaciones hasta el 9 de marzo

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. 

Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas. Este primer avance de la ordenanza puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.valdemoro.es/tablon-de-anuncios) y se podrán proponer modificaciones de lo reflejado en el borrador o la inclusión de otras regulaciones.

Las alegaciones se podrán presentar entre el 12 de febrero y el 9 de marzo, a través del siguiente correo electrónico: sanciones@ayto-valdemoro.org

El texto incluye disposiciones relativa a las fiestas y espectáculos, los derechos y obligaciones de la ciudadanía, el uso y cuidado de la vía pública, la contaminación acústica y la protección del medio ambiente, tenencia de animales domésticos, el tratamiento de los residuos, obras y señalización, instalaciones deportivas, la calidad del agua y el aire y el régimen sancionador, entre otros aspectos. 

Presentación de alegaciones Del 12 de febrero al 9 de marzo. sanciones@ayto-valdemoro.orgConsulta el borrador de ordenanza


../common/calendar Fecha de inicio: 9/02/18