Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, ha visitado hoy el Centro de Protección Animal (CPA) para comprobar, junto a la veterinaria titular del centro, Yolanda Cobo Núñez, los cuatro nuevos cheniles de cuarentena que el Ayuntamiento ha instalado para mejorar la estancia de los animales que pasan por esta instalación municipal y que estarán operativos a partir de mañana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, han presentado hoy las rutas senderistas que el Ayuntamiento ha señalizado para divulgar el paisaje y la flora y fauna que lo habita. Se trata de recorridos que ponen en valor algunos de los espacios naturales más representativos del término municipal y de la Comunidad de Madrid, al ser el paso entre el norte y el sur de la meseta. En el acto, al que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, se ha dado a conocer también un plano guía con las cuatro rutas: Parque Bolitas del Airón, Canteras de Yeso, Entrecerros y Cerro de la Mira.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, tras el paréntesis de agosto, han retomado esta mañana los encuentros con la prensa para informar acerca de los puntos del Pleno ordinario de septiembre que se celebrará mañana. La no renovación del contrato a FCC ha sido el tema central de esta cita en la que también se abordó la modificación de las encomiendas de Gesvival, el nuevo reglamento de uso de la Zona de Deporte Urbano y el Reglamento de Distinciones de la Policía Local.

Agenda

« Atrás

Aula móvil sobre energía. Calle Poseidón. entrada libre

El aula móvil de la campaña El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías qué...?, que ha puesto en marcha la Fundación Repsol con el propósito de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, estará en Valdemoro los días 28 de mayo y 18 y 19 de junio.
Las primeras citas serán en las instalaciones del colegio Valle del Miro (28 de mayo) y del IES Villa de Valdemoro (18 de junio) y está previsto que acudan cerca de 200 estudiantes de los citados centros.
El autobús hará parada el 19 de junio en la calle Poseidón 83, donde permanecerá abierto al público en general de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
El aula móvil, que está adaptada para personas con discapacidad, cuenta con tecnologías como la realidad aumentada, un muro interactivo y pantallas táctiles y audiovisuales que permitirán realizar actividades pedagógicas conducidas por personal especializado.
A través de estas dinámicas se mostrará la importancia de la energía en la vida, las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética y los procesos de extracción, refino y obtención de productos derivados del petróleo.

Aula móvil El mundo de la ENERGÍA
• 28 de mayo. Colegio Valle del Miro. Visitas concertadas.
• 18 de junio. IES Villa de Valdemoro. Visitas concertadas.
• 19 de junio. C/ Poseidón, 83. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/18