Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los ganadores del II Concurso de belenes reciclados han recibido esta mañana las tarjetas regalo de 500, 300 y 150 euros en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Los nacimientos presentado por Julián Caballero (199), Cristina Salmerón (187) y Yolanda González (153) fueron los que obtuvieron más votos entre los 15 mejores de los 41 que se presentaron a concurso en esta edición.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión extraordinaria celebrada ayer la modificación de 9 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la que el Gobierno ha propuesto una rebaja del tipo impositivo desde el 0,579% actual hasta el 0,558%, que pasará a estar efectivo desde este primero de enero. El propósito del Ejecutivo es minimizar la subida que ha supuesto la actualización estatal del valor catastral de los inmuebles que se repercute en diez años desde 2012.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, acompañado por la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios de la Ciudad, Cinthia Mateos, ha presentado hoy en la plaza de la Constitución el dispositivo especial para prevenir las situaciones de peligro derivadas de las bajas temperaturas, el hielo y la nieve. El Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), que se enmarca en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se activará automáticamente y estará operativo hasta el 31 de marzo de 2019.

Agenda

« Atrás

Aula móvil sobre energía. Calle Poseidón. entrada libre

El aula móvil de la campaña El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías qué...?, que ha puesto en marcha la Fundación Repsol con el propósito de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, estará en Valdemoro los días 28 de mayo y 18 y 19 de junio.
Las primeras citas serán en las instalaciones del colegio Valle del Miro (28 de mayo) y del IES Villa de Valdemoro (18 de junio) y está previsto que acudan cerca de 200 estudiantes de los citados centros.
El autobús hará parada el 19 de junio en la calle Poseidón 83, donde permanecerá abierto al público en general de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
El aula móvil, que está adaptada para personas con discapacidad, cuenta con tecnologías como la realidad aumentada, un muro interactivo y pantallas táctiles y audiovisuales que permitirán realizar actividades pedagógicas conducidas por personal especializado.
A través de estas dinámicas se mostrará la importancia de la energía en la vida, las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética y los procesos de extracción, refino y obtención de productos derivados del petróleo.

Aula móvil El mundo de la ENERGÍA
• 28 de mayo. Colegio Valle del Miro. Visitas concertadas.
• 18 de junio. IES Villa de Valdemoro. Visitas concertadas.
• 19 de junio. C/ Poseidón, 83. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/18