Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá desde el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el 19 del mismo mes la exposición fotográfica Plástico, con la que se lanza un claro mensaje sobre la necesidad de combatir la contaminación por este material del que se vierten anualmente a los océanos ocho millones de toneladas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acoge del 29 al 31 de marzo, el Campeonato nacional de trabajo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), en el que compiten tres guías locales. Medio centenar de canes y otros tantos guías de todas las comunidades autónomas competirán durante todo el fin de semana en las disciplinas de obediencia y protección deportiva del XXXI Campeonato nacional de trabajo del perro pastor alemán que se disputará en el Complejo Deportivo Bolitas del Airón. Los cinco primeros clasificados representarán a España en el Mundial que se disputará en la localidad italiana de Módena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un año más, el Ayuntamiento de Valdemoro se suma a La Hora del Planeta apagando el 30 de marzo la iluminación de uno de los edificios emblemáticos de la localidad como es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de otros elementos ornamentales como las fuentes que hay repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Además, a través de las redes sociales, el Consistorio pide a los vecinos que se unan al reto.

Agenda

« Atrás

Aula móvil sobre energía. Calle Poseidón. entrada libre

El aula móvil de la campaña El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías qué...?, que ha puesto en marcha la Fundación Repsol con el propósito de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, estará en Valdemoro los días 28 de mayo y 18 y 19 de junio.
Las primeras citas serán en las instalaciones del colegio Valle del Miro (28 de mayo) y del IES Villa de Valdemoro (18 de junio) y está previsto que acudan cerca de 200 estudiantes de los citados centros.
El autobús hará parada el 19 de junio en la calle Poseidón 83, donde permanecerá abierto al público en general de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
El aula móvil, que está adaptada para personas con discapacidad, cuenta con tecnologías como la realidad aumentada, un muro interactivo y pantallas táctiles y audiovisuales que permitirán realizar actividades pedagógicas conducidas por personal especializado.
A través de estas dinámicas se mostrará la importancia de la energía en la vida, las últimas novedades en investigación e innovación de la industria energética y los procesos de extracción, refino y obtención de productos derivados del petróleo.

Aula móvil El mundo de la ENERGÍA
• 28 de mayo. Colegio Valle del Miro. Visitas concertadas.
• 18 de junio. IES Villa de Valdemoro. Visitas concertadas.
• 19 de junio. C/ Poseidón, 83. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 h. Entrada libre.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/18