Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acoge del 29 al 31 de marzo, el Campeonato nacional de trabajo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), en el que compiten tres guías locales. Medio centenar de canes y otros tantos guías de todas las comunidades autónomas competirán durante todo el fin de semana en las disciplinas de obediencia y protección deportiva del XXXI Campeonato nacional de trabajo del perro pastor alemán que se disputará en el Complejo Deportivo Bolitas del Airón. Los cinco primeros clasificados representarán a España en el Mundial que se disputará en la localidad italiana de Módena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asamblea de Madrid aprobó el pasado mes de febrero mediante una Proposición No de Ley (PNL) que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Agenda

« Atrás

Continúa la limpieza integral del barrio del Hospital

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, comienza el 6 agosto la última de las tres fases del acondicionamiento del barrio del Hospital. Tras finalizar el viernes 3 de agosto la octava intervención en el marco del Plan de limpieza integral de barrios 2018 -calles Gabriela Mistral (norte), María Moliner (sur) y Antonio Van de Pere (este) y la avenida de Agustina de Aragón (oeste)-, las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado se desarrollarán en el área comprendida entre la rotonda del aparcamiento de camiones (norte), las calles Gabriela Mistral (sur) y Trabajadoras de Cotton (este) y la avenida Agustina de Aragón (Oeste) y, dada la extensión de la zona, no se ha establecido una fecha de finalización de los trabajos.
 
El Ayuntamiento solicitará la colaboración vecinal durante la realización de los trabajos de acondicionamiento de esta zona e instalará indicaciones sobre estacionamiento. A continuación se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se llevará a cabo el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

Las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papelares) se posponen hasta que el Plan de limpieza integral de barrios complete las 26 zonas en las que se divide el municipio.

Esta iniciativa comenzó con el acondicionamiento del entorno de la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas-, continuó en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste), la actuación centrada en el área comprendida entre las calles Virgilio, Esquilo, avenida del Mar Mediterráneo y Tebas fue la siguiente y a continuación se procedió a acondicionar el entorno de la avenida Mar Egeo y calle Eurípides (norte), Virgilio (sur), Mar Mediterráneo (este) y Tebas (oeste) y, posteriormente, el ámbito de las calles Séneca (norte), Píndaro (sur), Creta (este) y avenida del Mar Mediterráneo (oeste). La última actuación se ha llevado a cabo en la última semana completa de julio, en el área comprendida entre las calles María Moliner (norte), María Callas (sur), avenida de España, José María Pemán y Antonio van de Pere (este) y Amelia Earhart y avenida de los Reyes Católicos (oeste).


../common/calendar Fecha de inicio: 3/07/18