Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2018-2019, una publicación que cada año por estas fechas pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está en proceso de culminar la renovación más ambiciosa de su parque informático con la incorporación de 250 ordenadores (CPU) y 100 monitores, inversión que ha realizado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) y que ha supuesto un gasto de 187.495 euros, de los que el Consistorio se hará cargo del 20% y la Comunidad de Madrid del 80% restante. Estos nuevos equipos contribuirán a hacer más ágil la gestión de las distintas áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid, a través de la empresa Desamianta, ha iniciado hoy los trabajos para retirar la cubierta de fibrocemento del colegio público Fray Pedro de Aguado, una medida que viene reclamando el Gobierno municipal para éste y para otros dos colegios del municipio que aún mantienen sendas cubiertas con amianto, un material prohibido en España desde 2001.

Agenda

« Atrás

Continúa la limpieza integral del barrio del Hospital

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, comienza el 6 agosto la última de las tres fases del acondicionamiento del barrio del Hospital. Tras finalizar el viernes 3 de agosto la octava intervención en el marco del Plan de limpieza integral de barrios 2018 -calles Gabriela Mistral (norte), María Moliner (sur) y Antonio Van de Pere (este) y la avenida de Agustina de Aragón (oeste)-, las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado se desarrollarán en el área comprendida entre la rotonda del aparcamiento de camiones (norte), las calles Gabriela Mistral (sur) y Trabajadoras de Cotton (este) y la avenida Agustina de Aragón (Oeste) y, dada la extensión de la zona, no se ha establecido una fecha de finalización de los trabajos.
 
El Ayuntamiento solicitará la colaboración vecinal durante la realización de los trabajos de acondicionamiento de esta zona e instalará indicaciones sobre estacionamiento. A continuación se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se llevará a cabo el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

Las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papelares) se posponen hasta que el Plan de limpieza integral de barrios complete las 26 zonas en las que se divide el municipio.

Esta iniciativa comenzó con el acondicionamiento del entorno de la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas-, continuó en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste), la actuación centrada en el área comprendida entre las calles Virgilio, Esquilo, avenida del Mar Mediterráneo y Tebas fue la siguiente y a continuación se procedió a acondicionar el entorno de la avenida Mar Egeo y calle Eurípides (norte), Virgilio (sur), Mar Mediterráneo (este) y Tebas (oeste) y, posteriormente, el ámbito de las calles Séneca (norte), Píndaro (sur), Creta (este) y avenida del Mar Mediterráneo (oeste). La última actuación se ha llevado a cabo en la última semana completa de julio, en el área comprendida entre las calles María Moliner (norte), María Callas (sur), avenida de España, José María Pemán y Antonio van de Pere (este) y Amelia Earhart y avenida de los Reyes Católicos (oeste).


../common/calendar Fecha de inicio: 3/07/18