Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

La concejala de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, y presidenta de Gesvival (Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, S.A.), Cinthia Mateos, ha visitado hoy el parking municipal del paseo del Prado para comprobar in situ el estado de las instalaciones tras los trabajos de mantenimiento que la empresa pública Gesvival, responsable de su gestión, ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Valdemoro contará a partir del mes de septiembre con una nueva superficie de césped artificial para la práctica del fútbol, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal del paseo del Prado. El alcalde, Serafín Faraldos, la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y la edil de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, han supervisado hoy unos trabajos en los que se invertirán 272.292 € y que están financiados a través de una subvención pública directa fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la modernización y mejora del Polideportivo Municipal del paseo del Prado.

Agenda

« Atrás

23-28 julio: El plan de limpieza integral llega al entorno del hospital

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, llevará a cabo del 23 al 28 de julio la séptima intervención en el marco del Plan de limpieza integral de barrios 2018. Las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado se efectuarán en esta ocasión en el área comprendida entre las calles María Moliner (norte), María Callas (sur), avenida España, José María Pemán, Antonio Van de Pere (este) y Amelia Earhart-avenida Reyes Católicos (oeste).
 
El Ayuntamiento solicitará la colaboración vecinal durante la realización de los trabajos de acondicionamiento de esta zona e instalará indicaciones sobre estacionamiento. A continuación se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se llevará a cabo el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

Las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papelares) se posponen hasta que el Plan de limpieza integral de barrios complete las 26 zonas en las que se divide el municipio.
Esta iniciativa comenzó con el acondicionamiento del entorno de la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas-, continuó en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste), la actuación centrada en el área comprendida entre las calles Virgilio, Esquilo, avenida del Mar Mediterráneo y Tebas fue la siguiente y a continuación se procedió a acondicionar el entorno de la avenida Mar Egeo y calle Eurípides (norte), Virgilio (sur), Mar Mediterráneo (este) y Tebas (oeste). El ámbito de las calles Séneca (norte), Píndaro (sur), Creta (este) y avenida del Mar Mediterráneo (oeste) ha sido el último.


../common/calendar Fecha de inicio: 3/07/18