Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado de la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos; del edil de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, y de Nuria Triguero, concejala delegada de Educación y Deportes, ha visitado hoy el futuro espacio verde situado en el sector R-2 Cantonegro, donde ya se están plantando los primeros árboles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, rindiendo tributo a los valdemoreños y valdemoreñas que dedican su tiempo de forma desinteresada a ayudar a personas con dificultades de integración social, con problemas de salud o a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trámites para sacar a concurso público un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que sustituya al actual que gestiona FCC y que concluye el 29 de enero próximo. El nuevo contrato, que será de gestión indirecta, supone un desembolso anual de poco más de cuatro millones de euros, tendrá una vigencia de cuatro años y se centra en la recogida de residuos tanto domésticos como industriales y en la dotación y mantenimiento de los equipos que lo garanticen.

Agenda

« Atrás

Continúa la limpieza integral del barrio del Hospital

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, comienza el 6 agosto la última de las tres fases del acondicionamiento del barrio del Hospital. Tras finalizar el viernes 3 de agosto la octava intervención en el marco del Plan de limpieza integral de barrios 2018 -calles Gabriela Mistral (norte), María Moliner (sur) y Antonio Van de Pere (este) y la avenida de Agustina de Aragón (oeste)-, las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado se desarrollarán en el área comprendida entre la rotonda del aparcamiento de camiones (norte), las calles Gabriela Mistral (sur) y Trabajadoras de Cotton (este) y la avenida Agustina de Aragón (Oeste) y, dada la extensión de la zona, no se ha establecido una fecha de finalización de los trabajos.
 
El Ayuntamiento solicitará la colaboración vecinal durante la realización de los trabajos de acondicionamiento de esta zona e instalará indicaciones sobre estacionamiento. A continuación se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se llevará a cabo el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

Las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papelares) se posponen hasta que el Plan de limpieza integral de barrios complete las 26 zonas en las que se divide el municipio.

Esta iniciativa comenzó con el acondicionamiento del entorno de la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas-, continuó en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste), la actuación centrada en el área comprendida entre las calles Virgilio, Esquilo, avenida del Mar Mediterráneo y Tebas fue la siguiente y a continuación se procedió a acondicionar el entorno de la avenida Mar Egeo y calle Eurípides (norte), Virgilio (sur), Mar Mediterráneo (este) y Tebas (oeste) y, posteriormente, el ámbito de las calles Séneca (norte), Píndaro (sur), Creta (este) y avenida del Mar Mediterráneo (oeste). La última actuación se ha llevado a cabo en la última semana completa de julio, en el área comprendida entre las calles María Moliner (norte), María Callas (sur), avenida de España, José María Pemán y Antonio van de Pere (este) y Amelia Earhart y avenida de los Reyes Católicos (oeste).


../common/calendar Fecha de inicio: 3/07/18