Delicias sobre ruedas, del 8 al 10 de junio en la II Feria Food Trucks de Valdemoro

La plaza de la Constitución acoge los días 8, 9 y 10 de junio la II Feria Food Trucks, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica. La cita gastronómica congrega a una decena de restauradores, la mitad de ellos de Valdemoro, que ofrecerán desde cocina de autor hasta singulares propuestas tradicionales (alitas, perritos, pinchos...) pasando por bocados mexicanos e italianos. Los puestos permanecerán abiertos el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 12.00 a 24.00 horas, y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.
Fecha: 01 de Junio de 2018

Tras el éxito de la Feria Food Trucks 2017, el Ayuntamiento de Valdemoro vuelve a poner a disposición de vecinos y vecinas y visitantes esta alternativa de ocio protagonizada por diez espacios gastronómicos que permitirán degustar múltiples y variados ejemplos de esta modalidad de restauración que está en auge.
En la feria 2018 repiten los valdemoreños Antonia Carella (El grill de Nella), con pinchos morunos y parrila; Santo Carella (Petit creperie), con crepes dulces y saladas, e Iván Muñoz (El Chirón), con empanadilla de ropa vieja al estilo Chirón sobre base de hummus, este último chef ha sido galardonado con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol y una M Metrópoli.
Se incorporan al evento culinario los también locales Vanesa Ruiz (La verbena), que el año pasado acudió junto al Chirón y en esta edición contará con camioneta propia en la que se podrá tomar cerveza artesana y alitas chinorris, y Javier Anibal Brichetto (Snob food), con bocadillos gourmet. Brichetto ha sido ganador de programa de televisión Cocineros al volante y de 11 concursos de tapas.
Entre los emprendedores de los fogones de otras localidades que vuelven a Valdemoro se encuentran la catalana Tatiana Varella (Gala), con hamburguesas de ternera ecológica; los madrileños José Sela (Feltman), con perritos calientes con pedigrí, y Juan José Abascal (Tierra mexicana), con tacos, fajitas, burritos y quesadillas, y el fuenlabreño José Manuel Muñecas (La vermuneta), con vermú de Madrid, croquetas de rabo de toro y albóndigas de carrillera. Desde Castellón de la Plana llega el nuevo participante Pablo Jesús Tormo (Mo better food) y sus bocapizza y gnocchi.
Además de disfrutar de todo este repertorio culinario, las personas que acudan a los food trucks el sábado a las 12.30 horas podrán admirar el espectáculo de baile de la asociación juvenil Cazadores de Sueños. Si realizan la visita el domingo de 12.00 a 14.00 horas podrán fotografiarse en el photocall que instalará la asociación Legión 501 y colaborar con el colectivo Uno entre cien mil, que lucha por la cura contra la leucemia infantil y tiene el compromiso de lanzar proyectos de investigación todos los años para acabar con esta enfermedad.

Feria Food Trucks Valdemoro 8, 9 y 10 de junio. Pza. de la Constitución. Viernes de 18.00 a 24.00 h.; sábado de 12.00 a 24.00 h., y domingo de 12.00 a 22.00 h.

 

II Feria Food Trucks