jue, 23 jul 2020 09:29:00
El Centro Municipal de Mayores es uno de los 24 edificios en los que el Consistorio lleva a cabo este verano obras de adecuación y mejora de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez finalice la pandemia de la COVID-19. La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, acompañada por el edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y técnicos municipales, ha visitado hoy esta instalación en la que se invertirán 30.676 euros.

Una gran parte del presupuesto (21.378 euros) está destinada a pintar paredes y techos del interior de las dos plantas del edificio así como rejas, barandillas exteriores, puertas y cerrajería de la terraza.

Además de estos trabajos de pintura en el exterior del edificio adjudicados a una empresa especializada, operarios de Gesvival llevarán a cabo la limpieza y pulido con máquina hidroneumática del enlosado de la terraza, ubicada  en el recinto del parque Duque de Ahumada.

Importante también por el coste de los trabajos (5.553 euros) es el cambio del enlosado de entrada al centro por la calle General Martitegui, que mejorará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. y la reforma integral del baño de la planta baja del edificio para adecuarlo a normativa de aseo de personas con discapacidad física. que ha superado los 2.000 euros.

Además de estos trabajos, el concejal del área, Francisco Mimoso, se ha referido durante la visita al centro a otras reformas que se llevarán a cabo para mejorar algunas dependencias, como la colocación de una puerta que separe la zona de oficinas del acceso, el cambio de persianas del espacio donde se ubican las escaleras o la sustitución del techo de la cocina que realizarán operarios de la empresa municipal Gesvival.