jue, 09 nov 2017 09:56:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los vecinos y vecinas de la zona de La Alberiza tuvieron la ocasión de informar al alcalde, Serafín Faraldos, y a los concejales de Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández, y de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, de las necesidades más urgentes de este entorno urbano, durante la visita que realizaron los ediles el 8 de noviembre por la tarde al parque La Alberiza y a las calles Alberiza, San Martín de la Vega y Caceras.

El punto de la cita, como se había anunciado previamente mediante carteles, fue el aparcamiento junto a la puerta del parque La Alberiza, al que acudieron alrededor de una decena de residentes que manifestaron su satisfacción por este encuentro, en el que reclamaron mejoras en la zona verde relativas al incremento de las labores de mantenimiento en general y especificamente al cuidado y reposición del arbolado y la vegetación y pidieron que se repare la valla perimetral que separa el parque del polígono industrial El Prado y del Valle de San Sebastián.
Reforzar la presencia policial de cara a garantizar la seguridad del aparcamiento de vehículos en superficie ubicado entre el parque y las pistas deportivas municipales y de todo el entorno urbano fue la demanda más apremiante planteada en esta charla con los vecinos y vecinas. Igualmente trasladaron al alcalde y los concejales sus quejas respecto al estado del parking subterráneo gestionado por Gesvival para que mejoren la limpieza y el mantenimiento, acondicionen las zonas deterioradas y doten las instalaciones de los elementos de seguridad y prevención precisos.
El alcalde y los dos ediles tomaron nota de todas las sugerencias vecinales, así como de situaciones que ellos mismos pudieron comprobar, para trasladarlas a las áreas municipales correspondientes y que procedan a su valoración y ejecución..
La visita al parque de La Alberiza y su entorno se enmarca en la serie de encuentros con la ciudadanía que llevan a cabo los integrantes del equipo de Gobierno desde este verano y cuyo propósito es pulsar la opinión de los residentes y examinar la situación en la que se encuentran los distintos barrios. Entre otros, han recorrido El Hospital, La Estación, Brezo, Campo Olivar, Río Nilo y El Caracol.