En marcha el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados

La Concejalía de Educación pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y dar respuesta a familias con dificultades. Los ejemplares se pueden entregar o recoger desde el 2 de julio y a lo largo de todo el curso escolar en el Centro de Actividades Educativas.
Fecha: 02 de Julio de 2018

Promover un espacio colaborativo y contribuir a generar un modelo de desarrollo sostenible desde la perspectiva económica, ecológica y social es el objetivo de este proyecto de reutilización de los libros de texto que además pretende dar respuesta en el ámbito educativo a familias valdemoreñas que se encuentran en una situación difícil.

Los libros escolares de segunda mano deben ser válidos para el curso 2018-2019 y permanecer en buen estado de conservación: no desprendidos del eje central, sin anotaciones ni ejercicios hechos.

Quienes deseen participar en este programa, gratuito y voluntario, pueden tanto ceder libros sin obtener ninguno a cambio como retirarlos sin haber donado previamente. Las personas beneficiarias de este servicio solo tendrán que comprometerse a la devolución a lo largo del mes de junio de 2019, una vez finalizado el curso, de los ejemplares recibidos.

Tanto para la recogida como para la donación será preciso cumplimentar una ficha con los datos personales y de contacto y otra de registro de los libros para facilitar la gestión del servicio.

Intercambio de libros usados Desde el 2 de julio y a lo largo de todo el curso.Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 h. A partir del 1 de septiembre. también de lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 h. 91 809 96 07. admon.educa@ayto-valdemoro.orgServicio gratuito.