$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2018-2019, una publicación que cada año por estas fechas pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está en proceso de culminar la renovación más ambiciosa de su parque informático con la incorporación de 250 ordenadores (CPU) y 100 monitores, inversión que ha realizado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) y que ha supuesto un gasto de 187.495 euros, de los que el Consistorio se hará cargo del 20% y la Comunidad de Madrid del 80% restante. Estos nuevos equipos contribuirán a hacer más ágil la gestión de las distintas áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid, a través de la empresa Desamianta, ha iniciado hoy los trabajos para retirar la cubierta de fibrocemento del colegio público Fray Pedro de Aguado, una medida que viene reclamando el Gobierno municipal para éste y para otros dos colegios del municipio que aún mantienen sendas cubiertas con amianto, un material prohibido en España desde 2001.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La aprobación ayer por el Pleno de la Corporación de una modificación de crédito de 400.000 euros, permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo el asfaltado de una decena de calles de la localidad. El proyecto, elaborado por el personal técnico del Área de Urbanismo, supone la reparación y pavimentación de más de 25.000 metros cuadrados de superficie. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto asciende 395.938,73 euros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El primer proyecto de presupuestos que ha presentado un Gobierno local desde 2014 para su aprobación por el Pleno ha sido rechazado por la mayoría de la Corporación, por lo que las cuentas municipales continuarán prorrogadas con una cuantía de 72,6 millones de euros. Las propuestas para este ejercicio el pasado 16 de agosto ascendían a 67,3 millones de euros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 20 de agosto darán comienzo los trabajos de adecuación y ajardinamiento de más de 8.800 metros cuadrados de medianas en seis vías situadas en el barrio del Hospital, con el objetivo de mejorar el paisaje urbano de la zona. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, tienen un presupuesto de 329.860,37 euros y se financiarán con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011. El tráfico rodado no se verá afectado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado mes de julio se están llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en catorce centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los escolares vuelvan a las aulas. En total se invertirán 107.892 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas, reparación y sustitución de vallas o acondicionamiento de zonas de recreo infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy han comenzado los trabajos de asfaltado de la superficie sobre la que se colocará el césped artificial que sustituirá a la tierra que cubría el campo de fútbol que se está reformando en el Polideportivo Municipal del paseo del Prado y que incluye un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 que se podrán utilizar de forma combinada. Las obras avanzan a buen ritmo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, se ha desplazado hoy al parque de España para supervisar la instalación, por parte de la empresa FCC, de dos bombas de aspiración que mejorará la circulación del agua entre los dos lagos del barrio de El Restón así como el riego de los cerca de 23.500 metros cuadrados de las zonas verdes que los rodean.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el primer semestre del año muestra un descenso de las reclamaciones y consultas y un cambio en el primer puesto de la clasificación de los sectores que generan más quejas. Así, la telefonía fija, seguida de las clínicas dentales, ha sustituido a la banca como generadora de descontento entre quienes reivindican sus derechos a través de este servicio gratuito, especializado y personalizado en materia de consumo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La necesidad de aprobar unos presupuestos municipales para cubrir los servicios esenciales ha centrado la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno para anunciar las propuestas que presentará al Pleno ordinario de julio y entre las que ha destacado la creación de un Consejo de la Juventud y de un Protocolo de coordinación de actividades empresariales del Ayuntamiento. El alcalde, el portavoz del Ejecutivo y la segunda teniente de alcalde han resaltado que es imprescindible aprobar unas cuentas que sustituyan a las de 2014 "infladas e irreales y aprobadas por un Gobierno púnico" y evitar "la asfixia del pueblo por la deuda y por la falta de inversión".

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La concejala de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, y presidenta de Gesvival (Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, S.A.), Cinthia Mateos, ha visitado hoy el parking municipal del paseo del Prado para comprobar in situ el estado de las instalaciones tras los trabajos de mantenimiento que la empresa pública Gesvival, responsable de su gestión, ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Valdemoro contará a partir del mes de septiembre con una nueva superficie de césped artificial para la práctica del fútbol, una vez finalicen las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal del paseo del Prado. El alcalde, Serafín Faraldos, la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y la edil de Urbanismo, Obras, Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, han supervisado hoy unos trabajos en los que se invertirán 272.292 € y que están financiados a través de una subvención pública directa fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid para la modernización y mejora del Polideportivo Municipal del paseo del Prado.

La Concejalía de Educación pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y dar respuesta a familias con dificultades. Los ejemplares se pueden entregar o recoger desde el 2 de julio y a lo largo de todo el curso escolar en el Centro de Actividades Educativas.

El último alcalde democrático de la República, Fernando Móstoles Moya, tiene desde el sábado una calle en Valdemoro dedicada a su memoria. El alcalde, Serafín Faraldos, asistió junto a varios miembros de la Corporación y a familiares del edil fusilado, llegados desde Valencia, a un acto con el que el Ayuntamiento de Valdemoro da cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Pleno municipal hace nueve años y que acaba de ser refrendado por la Corporación.

Valdemoro acaba de saldar una deuda histórica con uno de sus hijos más ilustres, el misionero jesuita Diego de Pantoja (1571-1618), una figura que ha permanecido a la sombra de su contemporáneo, el también jesuita Matteo Ricci, pero de una trascendencia fundamental en el origen de las relaciones entre Oriente y Occidente. Los más de 20.000 valdemoreños que utilizan a diario el servicio de Cercanías, verán el monolito que el Ayuntamiento ha dedicado al padre de la sinología con el que se nomina la glorieta situada en este extremo del paseo de la estación.

Garantizar la supervivencia de las poblaciones de aves esteparias que habitan en terrenos comprendidos entre Valdemoro y Torrejón de Velasco es el propósito de la moción conjunta que se aprobó en el Pleno Ordinario del 28 de junio. La propuesta conjunta de los grupos municipales Ganemos ahora Valdemoro, POSE, IU-CM y proyecto TUD recoge impulsar desde el Ayuntamiento de Valdemoro la declaración de este lugar como Zona de Especial Protección para las Aves.

El callejero de Valdemoro cuenta desde hoy con una calle dedicada al Capitán Duque, maestro e instructor de guardias civiles durante décadas en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. El pasado mes de mayo, la Corporación acordó por unanimidad devolver a Francisco Duque Reboto el reconocimiento y cariño que le tienen sus vecinos dedicando una calle en su memoria por más de medio siglo de servicio público. Su sobrino, el ministro Pedro Duque, y el alcalde, Serafín Faraldos, le han acompañado en el descubrimiento de la placa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, ha puesto en marcha el Plan de limpieza integral de barrios 2018 que se extenderá a las 26 zonas en las que se divide Valdemoro. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Manzanares y del 19 al 22 de junio se va intervenir en el área comprendida entre las calles Libertad (norte), Aguado (sur) y Herencia (este) y avenida de Hispanoamérica (oeste). A su vez, se está ejecutando la campaña de desbroce en diferentes vías por todo el municipio, debido a la proliferación de vegetación incontrolada tras las lluvias.