Notas de Prensa

Noticias del Municipio proporcionadas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdemoro

Teléfono: 91 809 96 01
Fax: 91 895 38 38
E-Mail prensa@ayto-valdemoro.org

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo miércoles salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año. La primera de las propuestas es el monólogo protagonizado por Nancho Novo 'El cavernícola', que llega a Valdemoro el 27 de septiembre, al que seguirán musicales, danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de la comunidad escolar la edición 2019-2020 de la Guía de Actividades Educativas que reúne 79 propuestas promovidas por 15 áreas municipales y organizadas por tramos de edad. Este curso se incorporan una docena de novedades como mindfulness para adolescentes, yoga infantil, conversación en inglés, prevención y sensibilización en materia de violencia de género, fomento de la lectura para peques (de 2 a 6 años) o concienciación acerca de distintas discapacidades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha programado nuevos talleres gratuitos para fomentar la paridad y la corresponsabilidad dirigido a público adulto y a niños y niñas de entre 5 y 11 años que se impartirán los meses de septiembre y octubre cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. ‘Gestión del estrés y técnicas de relajación', ‘Inteligencia emocional, pensamiento positivo y tiempo personal' y 'Reparaciones en el hogar' son las tres propuestas para público adulto que se completan con otras cinco dirigidas a niños y niñas acompañados de una persona mayor de edad: ‘Deporte en igualdad', ‘Experimenta', ‘Mi familia es un equipo en la cocina', ‘Mindfulness' y ‘Arteterapia: Escultoras'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 5.900 estudiantes de Primaria de 14 centros recibirán las agendas escolares del curso 2019-2020 que el Ayuntamiento de Valdemoro ha editado con el patrocinio de E.Leclerc y que ha dedicado al cuadro de Goya en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. El alcalde, Sergio Parra, y el concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, las han entregado hoy, primer día del comienzo de clase en Valdemoro, a escolares del CEIP Pedro López de Lerena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) abre un nuevo plazo para matricularse en su oferta formativa para el curso 2019/2020, tanto para alumnado infantil como adulto. Los talleres que se impartirán son: Cerámica, Creatividad infantil, Artesanía creativa, Artattack y Restauración de muebles (área Artesana), Dibujo y Pintura (Artística) y Danza, Sevillanas y Flamenco, Muévete, Bailes de salón, Aeróbic, GAP+PEB, Entrenamiento global y Teatro (área de Expresión).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante las próximas fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario, ha sido el principal asunto tratado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en el Consistorio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
.- La sala del exposiciones del Centro Cultural Juan Prado abre sus puertas esta temporada con Los nuestros. Un puente de palabras, muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid acerca de la fuerza y capacidad de la lengua española para generar vínculos literarios y editoriales entre la veintena de países en los que es el idioma oficial. La exposición, que se inaugura esta tarde (19.00 h.) y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre, está compuesta por libros, correspondencia, fotografías, discos, dedicatorias, carteles, dibujos u objetos personales, entre otros elementos, que pertenecieron a Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Max Aub, León Felipe o Rubén Darío, entre otros, y que contribuyen a reflejar la potencia de la palabra compartida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo martes 10 de septiembre abren de nuevo sus puertas los centros de Educación Infantil y Primaria, así como los institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Valdemoro. Las escuelas infantiles y casas de niños son las que inauguran el curso académico ya que reciben a los peques en las aulas mañana viernes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Cine de Verano cerró su decimocuarta edición el pasado 25 de agosto tras haber proyectado desde el 22 de junio cerca de una veintena de películas de géneros variados -aunque con predominio de largometrajes infantiles-, de las que cerca de la mitad fueron títulos de absoluto estreno. 'Toy Story 4', 'El rey León', 'Aladdin' y 'Mascotas 2' fueron las más vistas en la temporada 2019. Más de 11.000 personas han acudido a la plaza de toros para disfrutar de esta alternativa de ocio para las noches estivales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha anunciado que el Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio para atender y asesorar a los vecinos que resultaron ayer afectados por la tormenta de lluvia y granizo que descargó en Valdemoro provocando numerosos cortes de tráfico en diferentes calles de la localidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Rosario ponen en Valdemoro el colofón a la temporada estival. En el programa de festejos, además de los actos religiosos, no faltan las actuaciones musicales, las convocatorias solidarias, los espectáculos infantiles y los tradicionales fuegos artificiales junto a otras actividades lúdicas, culturales y deportivas que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reforzar la expresión oral y escrita de escolares de Infantil y Primaria y potenciar la autonomía en los estudios entre chicos y chicas de Secundaria son los objetivos a los que respondieron los cinco talleres que impartió el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) durante el mes de julio y en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas. Las sesiones, que tuvieron lugar en el Centro de Actividades Educativas, fueron eminentemente prácticas con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego, tanto individual como en grupo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares contribuye a un incremento del uso de los dispositivos móviles entre los menores. La Unidad Agente Tutor de la Policía Local ha hecho públicas una serie de recomendaciones para garantizar la navegación segura a este sector de población.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer no cierra en verano gracias a la solidaridad de voluntarios que trabajan en este periodo para que el centro, gestionado por el Ayuntamiento de Valdemoro, pueda seguir prestando apoyo a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario ha sido escenario esta mañana de la celebración del centenario de vida de uno de sus residentes, Carlos Figueras Orihuela, un valdemoreño de toda la vida que cumplió un siglo de existencia el pasado 26 de julio. Al acto, en el que han participado sus familiares, el personal del centro geriátrico, amigos y compañeros, asistieron también la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, y la concejala de Mayores, Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud, Consumo e Igualdad, Nina Guerrero que le hicieron entrega de un libro de fotografías antiguas editado por el Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el fin de llevar a cabo el control de plagas de insectos y roedores que proliferan con las altas temperaturas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de desratización, desinsectación y desinfección en los diferentes barrios del municipio. La empresa ATHISA S.A., adjudicataria del contrato por un importe de 8.772 €, será la encargada de llevar a cabo las actuaciones de erradicación y prevención

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Aprovechando el parón lectivo, el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en once centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas. En total se invertirán 126.206 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, renovación de grifería, mejora y sustitución de vallas y aceras o acondicionamiento de zonas de recreo infantil, entre otras actuaciones. Los trabajos los ejecutan diferentes empresas especializadas y también operarios de la empresa pública Gesvival, que se ocupan de las tareas de fontanería, carpintería y pintura en los centros públicos del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por tercer año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y rebajar el impacto que la vuelta al cole tiene en las economías domésticas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un paso más en la revisión de oficio del acuerdo de la cesión de uso de la parcela pública de más de 17.000 m2 donde se ubica el centro deportivo Supera, en la avenida de España, al aprobar esta mañana la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de febrero de 2011 por el que adjudicó, mediante concesión administrativa, la construcción y explotación de un conjunto deportivo, comercial y de ocio a la empresa Open Sport Life Center, acuerdo que está investigando la Audiencia Nacional en el marco de la causa Púnica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Durante la primera semana de julio el Consistorio procedió al rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal de las calles Ruiz de Alda y Libertad a la altura del pasaje del Sol. Esta intervención se suma a la ampliación de la acera de la calle Herencia en la confluencia con Ruiz de Alda, con el fin de facilitar la movilidad a los transeúntes ya que estaba muy limitada por la presencia de una torreta de suministro eléctrico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los seis menores saharauis, cuatro niñas y dos niños que pasan parte del verano acogidos por familias valdemoreñas en el marco del programa Vacaciones en Paz que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima' han visitado hoy el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Municipal ubicado en el Centro de Emergencias. Allí, tras asistir a una clase de educación vial, han podido poner en práctica conduciendo karts y bicicletas en el circuito de estas instalaciones municipales, los conocimientos aprendidos en el aula.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdemoro velarán por el cumplimiento de las normas de convivencia durante los fines de semana en los parques e instalaciones deportivas de la localidad. Coordinados por la Jefatura de Policía Local, este sábado 6 de julio iniciaron las labores de prevención que llevarán a cabo durante todo el verano.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Policía Local ha activado el programa de prevención "Vacaciones seguras" que ofrece a los vecinos y propietarios de locales comerciales del casco urbano la posibilidad de despreocuparse de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o locales comerciales durante su ausencia. El objetivo de este programa gratuito que comenzó en 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a los ciudadanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h. la retransmisión de la ópera II Trovatore desde el Teatro Real de Madrid. Quienes deseen disfrutar en pantalla grande y sin salir de Valdemoro de la representación de este drama de pasiones desbordadas de Giuseppe Verdi, deben recoger la invitación una hora antes del comienzo de la retransmisión en la taquilla del teatro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las sanciones que Policía Local tramita relacionadas con las infracciones de tráfico y estacionamiento se realizarán a partir de hoy a través de dispositivos móviles y, en breve, se podrán cursar a través de este sistema, todo tipo de denuncias. Los agentes dejarán de utilizar el bolígrafo y los boletines de denuncia para llevar a cabo este cometido a través de veinte PDA ( dispositivo que combina ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red ) con los que el Consistorio ha dotado a este servicio vinculado a la plataforma digital de gestión policial Eurocop.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acogerá este fin de semana dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano' que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes escenarios de la Comunidad de Madrid. El violonchelista Mariano García y el pianista Jorge Nava, ambos con una exitosa trayectoria profesional, serán los intérpretes de diferentes piezas de R. Schumann y J. Brahms en el primero de los conciertos, programado para el sábado 6 de julio, a las 21.00 horas, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer vuelve a ser un referente de solidaridad durante este verano, ya que entregará a un total de 77 familias (142 niños y niñas) una cesta de alimentos no perecederos junto con un lote mensual de carne y pescado congelados que permitirán garantizar la nutrición de los más pequeños durante las vacaciones escolares en las que no hay servicio de comedor en los centros educativos. En este programa participan familias derivadas de los Servicios Sociales, que tienen a menores a su cargo, y su propósito es que estos puedan tener una alimentación equilibrada y sana y asegurar igualmente la del resto de sus miembros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento acaba de editar una guía con todas las posibilidades que la localidad de Valdemoro brinda al turismo. Además de los orígenes, historia y patrimonio de la villa, ofrece información sobre los rincones y edificios de su interesante casco histórico, su atractivo entorno natural y las diferentes rutas que permiten recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el decreto que establece las delegaciones y competencias de los seis concejales que conformarán el Gobierno y de quienes ostentarán las dos tenencias de alcaldía. Se confirma así que la legislatura comienza a rodar con un Gobierno monocolor en el que estarán seis de los siete ediles que Ciudadanos obtuvo en las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que Raquel Gutiérrez Jiménez no se hará cargo inicialmente de ninguna delegación. Sergio Parra fue investido alcalde con los votos de los cinco ediles de VOX y los tres concejales del Partido Popular en el Pleno constituyente aunque ninguna de esas dos formaciones asumirá por el momento responsabilidades de Gobierno.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 2.300 estudiantes de 1º a 4º de la ESO participaron del 10 al 21 de junio en el programa ‘Semana educativa en IES', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro del 10 al 21 de junio. El programa estaba dirigido a los alumnos que superaron la evaluación final ordinaria y aprovecharan las últimas jornadas escolares, en las que ya no había clase aunque el curso no había concluido aún, para realizar actividades formativas y lúdicas que les permitieran ampliar sus conocimientos y desarrollo personal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 478 horas ha dedicado la Unidad Agente Tutor de la Policía Local durante el curso 2018-2019 a la formación de estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), además de padres y madres, en prevención en materia de seguridad asociada a los aspectos más diversos de las relaciones humanas, el universo de internet, el consumo de sustancias y la educación vial. En total han tomado parte en estas sesiones 9.737 personas -210 de ellas, en la Escuela de Padres-, lo que supone un incremento próximo al 11% respecto al pasado año. Se han sumado a esta iniciativa una decena de colegios públicos, seis concertados y uno privado, además de cuatro institutos, ocho escuelas infantiles y un centro de FP.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza el campamento de verano Valdecamp Educasport 2.0, dirigido a escolares de Infantil y Primaria, con el propósito de que las familias puedan conciliar la vida laboral y personal. Las actividades tendrán lugar del 24 de junio al 6 de septiembre en el pabellón Juan Antonio Samaranch, habrá servicio de comedor en el CEIP Cristo de la Salud y dos días a la semana disfrutarán de la piscina de verano. El jueves 13 concluye el plazo de inscripción que se puede realizar en el Centro de Actividades Educativas o por correo electrónico (valdemoro@depormania.net).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio arranca la temporada del Cine de Verano en la plaza de toros con el concierto aniversario de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro que interpretará las composiciones originales para cine más populares de todos los tiempos. El primer largometraje se proyectará el 22 de junio, y hasta el 31 de agosto serán 71 noches de película al aire libre, en las que se podrán ver los estrenos más recientes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y mucho más, tendrán lugar los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro, Recinto ferial ( Camino Arroyo de la Covatilla, s/n.) para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) concluye el año académico con una oferta de talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje. Se impartirán a lo largo del mes de julio y combinan lo lúdico y lo didáctico para que el alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO afronte mejor el próximo curso. Mejorar las habilidades lingüísticas, el vocabulario y la capacidad lectora y acercar a los escolares a la literatura y los medios de comunicación son los principales objetivos que se ha marcado este servicio en su programación. Para asistir a cualquiera de ellos es preciso tramitar la inscripción entre el 7 y el 21 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 51.569 valdemoreños y valdemoreñas mayores de edad podrán votar el domingo en una macrojornada electoral para elegir a los 25 concejales que conformarán el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro y a los 132 diputados que ocuparán los escaños de la Asamblea de Madrid, durante la legislatura 2019-2023. También a los 54 europarlamentarios que le corresponden a España en el Parlamento de Estrasburgo durante los próximos cinco años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos del 10% a su clientela en la compra de libros y realizarán actividades para todos los públicos en sus establecimientos. Entre ellas destacan los encuentros, presentaciones y firmas de libros que protagonizarán autores y autoras, en su mayoría de Valdemoro, como Ismael Alonso, Juan Francisco Escudero, Rafael García Muñoz, Miguel Ángel González, Fernando Martín Pescador, Remedios Nieto Lorca, Paula Requejo Marchán, Ángel Utrillas y Cristina Vaquero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se suma, con diferentes propuestas, al Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo y que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida. La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las iniciativas propuestas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos y el general de brigada, Fernando Mora, han presidido el acto conmemorativo del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar, durante la mañana de hoy, en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro. A este homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil, el Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada' y la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, han asistido autoridades civiles y militares así como la Corporación municipal, representantes de instituciones y colectivos del tejido asociativo de la localidad. También han estado presentes numerosos vecinos que han querido sumarse al homenaje que Valdemoro ha organizado a la institución a la que se sienten muy unidos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Anticipándose a la llegada del calor y los primeros chapuzones, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas de las más de un centenar de piscinas colectivas ubicadas en el municipio con el objetivo de reducir accidentes y enfermedades asociadas a su uso y disfrute.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada acoge la XXVI edición del Concurso de Salto Nacional Valdemoro 2019, una competición deportiva que este año coincide con la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Las instalaciones del emblemático Escuadrón de Caballería del complejo SAR Infanta Elena de Borbón (C/ Guardia Civil, s/n), estarán abiertas al público los días 17, 18 y 19 de mayo durante la celebración de este evento deportivo en el que los participantes demuestran su pericia a lomos de sus caballos. Los aficionados a la equitación podrán presenciar las pruebas a partir de las 10.00 horas.

La Información sobre recursos, asesoramiento legal, tres seminarios formativos para progenitores, media docena de talleres de igualdad y actividades de ocio para adultos y peques son las propuestas gratuitas que el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado para celebrar el Día Internacional de las Familias que se conmemora el 15 de mayo. La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración ha convocado estas citas para todas las edades que se desarrollan del 12 al 31 de mayo con el objetivo de que contribuyan a la convivencia y el disfrute compartido. La inscripción en los talleres y la recogida de invitaciones se abre el 10 de mayo en el Área de Familia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Biblioteca Ana María Matute y el Centro Cultural Juan Prado acogen en mayo dos exposiciones bien diferentes pero ambas muy interesantes: Flos florum, de la artista Lara Barco Villanova, y ‘Armas blancas reglamentarias de la Guardia Civil', organizada con motivo del 175 aniversario de la creación de este cuerpo (1844-2019). En esta muestra, que abre sus puertas del 9 al 31 de mayo, se podrán ver un total de 80 piezas procedentes de la colección de Santiago García Sánchez, entre las que se podrán admirar espadas de la época fundacional de la Benemérita, los hierros diseñados por el marqués de Puerto Seguro, que adoptaron su nombre, sables, machetes, bayonetas, hachas o dagas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La bandera que representará al municipio será blanca, con dos bandas terciadas, una de color verde y otra de color rojo una vez sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y remitida a la Comunidad de Madrid para que su Consejo de Gobierno la apruebe definitivamente junto con la rehabilitación del escudo municipal. Más de 2.700 vecinos y vecinas han tomado parte en este proceso consultivo y una amplia mayoría, el 40%, ha apoyado que sea la opción ganadora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valdemoro organiza, en el marco de la campaña ‘No es No, Valdemoro libre de violencia machista' una Master class de defensa personal y dos talleres intensivos de autodefensa de dos sesiones cada uno, financiados por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Las interesadas en participar en ambas actividades dirigidas a mujeres mayores de 13 años deberán rellenar, antes de las 14.00 horas del 10 de mayo, una inscripción en cada actividad que deseen realizar.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid. Se representan 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos, interpretados por escolares de 1º de Primaria hasta actores y actrices del Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los 51.569 ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro con derecho a voto (2.721 más que en las elecciones de junio de 2016) tienen una cita con las urnas este domingo 28 de abril para elegir a sus representantes al Congreso y al Senado. Un total de 83 mesas electorales (17 más que en los comicios anteriores) se constituirán en los nueve colegios en los que están distribuidos los dos distritos con los que cuenta la localidad. Las urnas permanecerán abiertas entre las 9.00 y las 20.00 horas y en cada colegio electoral estarán expuestas las listas de las personas que pueden depositar sus papeletas en ese centro, que estarán señalizados con líneas de colores para facilitar la localización de cada mesa electoral.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro celebra, del 2 al 6 de mayo, las fiestas patronales el honor al Santísimo Cristo de la Salud en las que se sucederán pasacalles, fuegos artificiales, conciertos, verbenas, concursos, degustaciones gastronómicas y numerosas propuestas lúdicas para las familias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plataforma de participación ‘Valdemoro Decide', a la que se accede a través de la página web del Ayuntamiento, ha incluido una nueva propuesta: elegir la bandera que mejor represente a los valdemoreños. A través de este sistema propuesto por el Gobierno municipal para conocer la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés, se demanda a los residentes mayores de 18 años que elijan entre cuatro diferentes banderas, para lo que tendrán hasta el próximo 30 de abril.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 1.300 atletas se dieron cita en la trigésimo quinta edición de la Carrera Popular en la que, por segundo año consecutivo, se proclamó ganador Francisco España, del club Capol, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Estefanía Redondo, del Club Amigos del Atletismo, que se alzó con el premio al equipo más numeroso. El frío y sobre todo, el viento, unidos a la dureza del recorrido, resultaron determinantes para los tiempos de los corredores, que estuvieron por encima de lo habitual.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras la reunión mantenida ayer por el alcalde, Serafín Faraldos, con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, ambas instituciones se han comprometido a buscar fórmulas de colaboración para mejorar la práctica del fútbol en el municipio. Una de las primeras medidas que se llevarán a cabo será la homologación por parte de la Federación de Madrid del último campo de césped artificial que el Ayuntamiento, con financiación de la Comunidad de Madrid, remodeló en el Polideportivo Municipal Ronda del Prado al inicio de la temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un programa de actividades divulgativas, formativas, preventivas y lúdicas para celebrar el Día Mundial de la Salud, que conmemora cada 7 de abril desde 1948 la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantener buena salud y promover estilos de vida saludables. Las propuestas se desarrollan del 5 al 12 de abril en la plaza de la Piña, en el Centro Pedro Zerolo y en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Parkinson de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acoge del 29 al 31 de marzo el XXXI Campeonato nacional de trabajo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), en el que compiten tres guías locales. Medio centenar de canes y otros tantos guías de todas las comunidades autónomas competirán durante este fin de semana en las disciplinas de obediencia y protección deportiva de este encuentro nacional que se disputará en el Complejo Deportivo Bolitas del Airón. Los cinco primeros clasificados representarán a España en el Mundial que se celebrará en la localidad italiana de Módena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos políticos, refinanciar los 12,8 millones de euros de deuda financiera a los que tenía que hacer frente en el presente ejercicio. Esta refinanciación implica un periodo de amortización de 10 años y el pago de unos intereses de 60.000 euros anuales. El mecanismo elegido ha sido la adhesión al fondo ministerial Ordenación Prudencia 2019 que el Gobierno pone a disposición de los municipios para ayudarles a afrontar sus compromisos financieros en materia de deuda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un año más, el Ayuntamiento de Valdemoro se suma a La Hora del Planeta apagando el 30 de marzo la iluminación de uno de los edificios emblemáticos de la localidad como es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de otros elementos ornamentales como las fuentes que hay repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Además, a través de las redes sociales, el Consistorio pide a los vecinos que se unan al reto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características. Este ejercicio se enmarca en los Planes de Emergencia que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio implanta para minimizar las consecuencias de cualquier siniestro que pueda producirse en edificios de titularidad municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
#LaSuerteDeTenerte es la etiqueta o hastag elegido este año como lema para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de este mes. El Ayuntamiento y Down España colaboran para reivindicar la inclusión de quienes tienen este trastorno genético. Como el pasado año, el objetivo es que el mayor número de personas compartan esta etiqueta y el vídeo del mismo título en las redes sociales. Además el 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva sesión formativa del proyecto ‘No más corazones rotos' en el CEIP Cristo de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes ha programado Smart Week, un campamento urbano gratuito para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con el cuidado de los más pequeños durante los días no lectivos de Semana Santa (12, 15, 16, 17 y 22 de abril). Está dirigido a niños y niñas escolarizados desde Educación Infantil de 3 años hasta 6º curso de Primaria y para participar en estas jornadas cargadas de actividades lúdicas y didácticas que se desarrollarán en el Centro de Actividades Educativas, es preciso tramitar la inscripción allí mismo antes del 5 de abril.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, sirve para promover y recordar los derechos fundamentales de los consumidores, garantizar la protección y el respeto hacia ellos, y denunciar sus abusos y malas prácticas. Coincidiendo con esta conmemoración, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance anual correspondiente a 2018 que constata que las principales reclamaciones que se registraron durante ese periodo (1.445) pertenecen al sector de suministros.

El 52% de las 1.440 personas que han respondido a la pregunta ¿Qué SER quieres en Valdemoro? a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Valdemoro Decide' consideran que no es necesario volver a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado suspendido a mediados de 2017 tras cerca de un lustro en funcionamiento. Del 48% restante que se manifestó de acuerdo con recuperar la regulación del estacionamiento en el municipio, el 35,6% cree que es necesario solo en la zona centro y avenida del Mar Mediterráneo mientras que un 12,4% además de mantenerlo en esta zona, ampliaría el servicio a otros barrios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Como cada año, Valdemoro rinde homenaje a las víctimas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004. Ediles, trabajadores y vecinos de la localidad han secundado la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se han concentrado a las 11.00 h. frente al Consistorio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados hace quince años en distintos puntos de la red de Cercanías de Madrid y en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. También esta tarde, a partir de las 18.00 h., se celebrará en la explanada del Parque Tierno Galván un acto institucional en momoria de todas las víctimas del terrorismo al que han sido convocados, además de la Corporación municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asociaciones de víctimas del terrorismo, partidos políticos, sindicatos, colectivos del tejido asociativo local y todos los valdemoreños que quieran sumarse al homenaje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy el centro de referencia de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido la Plaza de la Piña donde los asistentes se han contagiado del ritmo de ‘la batucada que entiende' encargada de animar el ambiente. Desde las 11.00 horas, en el Punto Informativo de Igualdad, las asociaciones Yo también te creo y Quiéreme libre, junto al Área de Igualdad del Ayuntamiento, han repartido lazos morados realizados en los talleres socioeducativos de La Morada y han ofrecido información de sus actividades y de los recursos públicos disponibles para apoyar y asesorar a las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Según consta en la memoria de actividad de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro, en 2018 este servicio perteneciente a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) que se constituyó en diciembre pasado con 23 municipios, realizó 14.293 atenciones (información sobre ofertas de empleo, renovaciones de demanda, actualización de currículum…) En el informe consta que se gestionaron 1.954 nuevas altas (63% mujeres), publicó 504 ofertas que sumaban 634 puestos de trabajo (36 de ellos dirigidos a personas con certificado de discapacidad) y, gracias a su labor de intermediación, 233 demandantes de empleo se incorporaron al mercado laboral, un 14,8% de las personas desempleadas con las que trabaja la agencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante las próximas citas festivas en la localidad como San Marcos y las Fiestas Patronales de mayo, ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el Consistorio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro promoverá la participación y el asociacionismo juvenil y favorecerá las iniciativas que proponga este sector de población a través del Consejo de la Juventud, cuyo reglamento de organización y funcionamiento fue aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 28 de febrero. El documento define el propósito de poner en marcha este órgano consultivo, así como sus competencias, objetivos y funciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo Día Internacional de la Mujer con una veintena de actividades que se extienden del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Este 8 de marzo tiene como lema ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio' y en Valdemoro como símbolo, la artista Perlita de Huelva (1939), una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha inaugurado hoy en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo el Espacio de Vida Independiente, un aula de 35 m2 donde se han recreado las diferentes estacias de una vivienda equipada con ayudas técnicas que permiten a personas mayores, dependientes y discapacitadas desarrollar su actividad diaria de una forma más autónoma. El principal cometido de este espacio es difundir y promover entre los diferentes colectivos de profesionales, voluntarios y asociaciones del ámbito de la salud el uso correcto de las ayudas técnicas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La artista Perlita de Huelva (1939), una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista, será un referente en las actividades que se desarrollarán del 4 al 30 de marzo en Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer. El programa, con más de una veintena de actos para todas las edades, incluye un encuentro con la artista en el Centro de Mayores, una exposición y una gala homenaje que han impulsado las asociaciones Ramas del arte y Darse, en colaboración con el Consistorio de la localidad donde la onubense pasa algunas temporadas en casa de una de sus hijas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Municipal de Mayores en colaboración con la Fundación la Caixa ha organizado tres talleres que tienen como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de las personas veteranas. ‘Envejecimiento exitoso' ‘Vivir como yo quiero' y ‘En forma' son las propuestas gratuitas que se impartirán a partir del mes de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el viernes 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 7 de abril, a las 9.30 h., se celebra la XXXV Carrera Popular Jesús España, organizada por el Club Amigos del Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita deportiva será este año en el Polideportivo Abogados de Atocha y las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 5 de abril (gratuitas para infantiles y desde 10 euros para mayores de 18 años). Las categorías, masculina y femenina, que se han establecido son, además de la general de la prueba, sénior , veteranos A, veteranos B y locales. Las categorías menores, por su parte, son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadetes y juveniles .

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los usuarios del Centro Municipal de Mayores tienen una cita este miércoles, a las 16:45 h. en la sala de usos múltiples para asistir a la proyección de Nada menos que un Arkángel, dirigida por Antonio del Amo en 1958. Es la cinta seleccionada por el taller de Historia de Valdemoro para este mes de febrero dentro del ciclo de películas que utilizaron la localidad como plató de cine.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro, amplía el calendario de eventos deportivos locales con una exigente cita a nivel competitivo, única en la Comunidad de Madrid. Se trata del I Triatlón Supersprint Popular Nocturno, que se celebrará el 6 de abril, a las 21.00 h., en la Piscina Municipal Valdesanchuela y en la que podrán medirse triatletas a partir de 16 años. La prueba constará de tres partes: un segmento de natación, otro de ciclismo (con bicicleta de montaña) y uno más de carrera a pie. Las transiciones se llevarán a cabo en el exterior de la instalación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogió ayer la ceremonia de entrega de premios del XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos' al que se presentaron 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Al acto asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Mayores, Manuel Zarza, además de otros miembros de la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En 2018 las toneladas de papel y cartón, vidrio y envases que se depositaron en los contenedores distribuidos en los diferentes barrios superaron a las del anterior ejercicio. El vidrio, con un 16,67% de incremento se sitúa a la cabeza de los residuos que más crecieron, seguido del papel y cartón (11,45%) y de envases (8,19%) según consta en la memoria anual que elabora la unidad de limpieza viaria y residuos dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda. El Punto Limpio continúa siendo un referente fundamental en lo relativo al depósito de residuos denominados peligrosos para el medio ambiente. En 2018, de los cerca de veinte tipos de materiales susceptibles de recuperación que se vierten en estas instalaciones municipales, solo los aceites minerales, los tóner, aerosoles o baterías registraron un ligero descenso; se mantuvo el depósito de pinturas y barnices y se incrementó el de plásticos, CD, fluorescentes, radiografías además del de pilas y acumuladores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de un centenar de escolares participó el pasado viernes en un tributo al diplomático español Ángel Sanz Briz y al ciclista Gino Bartali, reconocidos como Justos entre las Naciones por salvar a cientos de personas del genocidio nazi. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, el Centro de Actividades Educativas acogió un acto de homenaje a estos dos héroes, en el que estuvo presente Juan Carlos Sanz Briz, hijo del llamado Ángel de Budapest.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A través del programa Mujer activa, que nació hace casi una década para iniciar en el ejercicio físico a la población femenina de 30 a 65 años, varios centenares de valdemoreñas se han planteado la práctica deportiva como un hábito saludable para mantenerse en forma. El segundo trimestre de esta temporada comenzó a principios de enero con 330 usuarias que, en su mayoría, tienen edades entre los 45 y los 65 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada ha convocado para el próximo 24 de marzo la XII Carrera Solidaria Capitán Duque, cuya recaudación ( 10 € por participante) será para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valdemoro (AFAV). El Ayuntamiento colabora en la organización de esta competición que comenzará a las 10.30 h. desde la pista de atletismo del citado centro de la Guardia Civil donde también se situará la línea de meta. Quienes deseen participar en esta prueba solidaria de 10 kilómetros de recorrido urbano deben tener al menos 16 años e inscribirse hasta las 12.00 h. del 22 de marzo o hasta agotar los 1.500 dorsales. El trámite se realiza exclusivamente en la página www.rockthesport.com y es preciso abonar 10 euros que irán destinados a la lucha contra el alzhéimer.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro, 4 de febrero de 2019 .- Valdemoro acogerá los días 9 y 10 de febrero, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 h., en la Piscina Municipal Valdesanchuela, la primera de las tres citas que componen la 33ª edición del Campeonato de España infantil y cadete de invierno y primavera de salvamento y socorrismo. Las dos pruebas restantes se celebrarán en Torrevieja (Alicante) y Valladolid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El paisaje urbano del barrio del Hospital ha mejorado estéticamente tras finalizar las obras de adecuación y ajardinamiento de más de 8.800 metros cuadrados llevadas a cabo en las medianas de seis vías situadas en esta zona al norte de la localidad. La concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha supervisado hoy los trabajos que se han acometido y que han supuesto una inversión de 329.860,37 euros financiados con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La imagen solidaria que Cruz Roja ha llevado a todos los rincones del mundo formará parte en breve del imaginario colectivo de los valdemoreños, tras el acuerdo suscrito hoy entre el alcalde, Serafín Faraldos, y Francisco Gabriel Sánchez, secretario autonómico de esta institución humanitaria de carácter voluntario, gracias al cual el Consistorio cede las instalaciones para que esta institución pueda desarrollar en el municipio su labor altruista. El acuerdo contempla la concesión administrativa de uso privativo temporal y gratuito de los locales de titularidad municipal situados en el parque Cristo de la Salud, actualmente en desuso, por un periodo inicial de 25 años, prorrogables en periodos de cinco años, hasta un máximo de 50.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, 'Ver y tocar' compuesta por maquetas, esculturas, pinturas, fotografías y objetos cotidianos para que los invidentes puedan ver con los ojos y las manos, se podrá contemplar y palpar en la sala de exposiciones del Juan Prado desde el 1 de febrero al 2 de marzo. Componen esta exposición las maquetas de tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: el Taj Mahal y dos de los espacios más representativos de la Alhambra granadina, el patio de los leones y los palacios árabes; una decena de pinturas y cinco esculturas creadas por artistas con distintos grados de discapacidad visual, y numerosos objetos que permiten a las personas ciegas desenvolverse y desarrollar actividades cotidianas en un mundo concebido casi en exclusiva para ser percibido a través de la vista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El salón de actos del Centro de Actividades Educativas acoge hoy a las 18.00 h. el acto Homenaje al Docente con el que el Ayuntamiento de Valdemoro reconoce anualmente la labor que realizan los maestros y maestras. Los profesores recientemente jubilados Fernando Luis Santiago y Asunción Fernández García, ambos del IES Villa de Valdemoro, José Luis Alonso Cortés, del IES Maestro Matías Bravo, y José Manuel Fernández de Valderrama Botella, del colegio Lagomar. serán los protagonistas de esta cita que se organiza con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino -patrón de las universidades, de estudiantes y profesorado- y a la que está invitada la comunidad educativa valdemoreña -profesorado, alumnado y padres y madres- o cualquier persona que quiera sumarse a este reconocimiento y mostrar su apoyo y gratitud a quienes han dedicado su vida profesional a la pedagogía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha tres talleres gratuitos de habilidades digitales dirigidos a mujeres con el objetivo favorecer el acceso al mercado laboral de las participantes, su inclusión social y la autonomía personal fomentando, al mismo tiempo, sus opciones para emprender proyectos empresariales o de autoempleo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro cuenta por primera vez con un stand propio (7C12, pabellón 7) en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra del 23 al 27 de enero en el recinto ferial Ifema, aunque había acudido en anteriores ediciones en el espacio dedicado a la Comunidad de Madrid. El patrimonio, la Feria Barroca, las rutas naturales y la gastronomía serán los cuatro pilares de la presencia valdemoreña en este gran evento, en el que estarán las bolilleras, el cronista local Rafael de las Peñas y los deportistas de élite Jesús España y Vanesa Ortega.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La madrileña Luisa Fernández-Miranda y Parra acaba de hacerse con el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor ‘Lo mayores también amamos' que convoca anualmente el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro y cuyo fallo acaba de darse a conocer. En esta edición se han presentado 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Madrid con 23 misivas, seguida de Valencia (10), Barcelona (6), Ciudad Real (5) y Cádiz, Sevilla y Valladolid (4), han sido las mejor representadas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 5.695 personas mayores usuarias de las residencias y centros de días Nuestra Señora del Rosario, Casablanca, Maguilar/Valdesur, Geriatros/Domusvi, El Balcón y Reto ubicadas en Valdemoro participaron a lo largo de 2018 en las actividades organizadas en el marco del proyecto Ayu-Resval (Ayuntamiento-Residencias), promovido por el Área de Atención al Mayor, de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, en colaboración con otras áreas municipales. La finalidad de este programa es acercar la realidad a quienes viven en los centros geriátricos del municipio e integrarlos en el entorno más inmediato fomentando así un envejecimiento activo y saludable

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Este miércoles se ponen a la venta las entradas para los tres primeros espectáculos que subirán a escena en el Teatro Municipal Juan Prado en el mes de febrero. Se trata de una irreverente comedia musical basada en la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres en España, recién iniciado el siglo XX; una revisión de Alicia en el País de las Maravillas en formato de teatro negro de títeres, y una propuesta de Yllana en torno al mundo de la ópera, que combina lo educativo con la diversión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los ganadores del II Concurso #BelénrecicladoValdemoro2018 han recibido hoy las tarjetas regalo de 500, 300 y 150 € en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. El nacimiento ganador fue el presentado realizado por Julián Caballero, con un total de 199 votos de los 1.327 emitidos por quienes visitaron la exposición compuesta por 15 mejores belenes reciclados. Cristina Salmerón y Yolanda González se hicieron con el segundo y tercer premio con 187 y 153 votos, respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, organiza el primer taller gratuito de búsqueda de empleo de 2019 que se impartirá del 21 al 24 de enero, de 9.30 a 13.30 h, en el Centro Ramón Areces. El plazo de inscripción para participar en este taller comienza mañana y concluye el 17 de enero. El propósito de esta formación es mejorar las posibilidades de incorporación o reinserción al mundo laboral, resolver las dudas que puedan surgir a este respecto y diseñar un proyecto profesional adaptado a las competencias de cada asistente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento, con el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 31 de diciembre, ha iniciado el procedimiento para poner en marcha el plan de estabilidad en el empleo público del Consistorio. Una medida que tiene como finalidad garantizar las potestades públicas y estabilizar y regularizar las plazas de los laborales temporales, de modo que puedan optar a su fijeza como funcionarios de forma definitiva de acuerdo con lo que establece la ley para el acceso a la función pública: mediante un proceso selectivo que garantice los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Según consta en el informe de Alcaldía, el Ayuntamiento de Valdemoro cuenta en la actualidad con 554 empleados, de los que 151 han pasado por un proceso selectivo: 140 son funcionarios y 11 más laborales fijos. Dicho documento recoge igualmente que los 403 restantes son empleados que en su gran mayoría ocupan un puesto de laborales temporales que, como manifiesta la Inspección de Trabajo desde 2009, han accedido al puesto de trabajo sin pasar por procesos selectivos tal y como exige la ley.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está todo preparado para la Cabalgata de Reyes 2019 que este año presenta como novedad la modificación del recorrido que concluye en la confluencia de la calle Estrella de Elola con Ruiz de Alda. Allí se bajarán de sus carrozas SS.MM. de Oriente para continuar a pie hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos y atenderán posteriormente a los niños y niñas que se acerquen a entregarle las cartas con sus peticiones. La comitiva real saldrá este 5 enero a las 17.00 horas de la glorieta de las Amazonas y pasará por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía y calle Estrella de Elola donde Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus respectivas carrozas para acceder a pié hasta la plaza de la Constitución por las calles Real e Infantas. La cabalgata continuará sin los reyes por Ruiz de Alda hasta la intersección con la calle Herencia donde se apearán los menores y ocupantes de las carrozas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión extraordinaria celebrada ayer la modificación de 9 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la que el Gobierno ha propuesto una rebaja del tipo impositivo desde el 0,579% actual hasta el 0,558%, que pasará a estar efectivo desde este primero de enero. El propósito del Ejecutivo es minimizar la subida que ha supuesto la actualización estatal del valor catastral de los inmuebles que se repercute en diez años desde 2012.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.435 resultados.
Resultados por página 100
de 15