233 personas encontraron trabajo en 2018 a través de la Agencia de Colocación

Según consta en la memoria de actividad de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro, en 2018 este servicio perteneciente a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) que se constituyó en diciembre pasado con 23 municipios, realizó 14.293 atenciones (información sobre ofertas de empleo, renovaciones de demanda, actualización de currículum…) En el informe consta que se gestionaron 1.954 nuevas altas (63% mujeres), publicó 504 ofertas que sumaban 634 puestos de trabajo (36 de ellos dirigidos a personas con certificado de discapacidad) y, gracias a su labor de intermediación, 233 demandantes de empleo se incorporaron al mercado laboral, un 14,8% de las personas desempleadas con las que trabaja la agencia.
Fecha: 07 de Marzo de 2019

Además constata que la media de personas inscritas en este periodo fue de 1.580 y marzo el mes en el que se registró el mayor número demandantes en busca de un nuevo empleo o para mejorar el que ya tenían.

En el transcurso de 2018 un total de 252 empresas publicaron sus ofertas de empleo en la agencia, de las que 87 lo hicieron por primera vez. La mayoría de las empresas y particulares tenían sus negocios radicados en Valdemoro (71%), Madrid (6%) y en otras localidades del entorno, el resto.

La  agencia lleva a cabo otras iniciativas para orientar y facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas como son las tutorías individualizadas, en las que  participaron 215 personas, de ellas 141 eran mujeres.

El fin de estas tutorías es dirigir a los demandantes hacia la búsqueda de empleo, se facilita información sobre los recursos disponibles para encontrar un trabajo acorde con su formación y experiencia o se les deriva hacia los diferentes talleres para que desarrollen otras habilidades que les permitan incorporarse al mercado laboral.

En este periodo, se crearon igualmente grupos de búsqueda activa de empleo en los que, durante cuatro días consecutivos, se explicó a los asistentes el manejo de las herramientas básicas para conseguir un puesto de trabajo y se impartieron talleres prácticos en los que más de un centenar de personas aprendieron a enfrentarse a una entrevista de trabajo.  

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro ubicada en el Centro Ramón Areces, ha colaborado con otras instituciones u organismos durante el pasado ejercicio, suscribiendo convenios de colaboración (E.Lecrec o Fundación Acción contra el Hambre) o realizando cursos que han permitido la inserción laboral de sus alumnos.

Ficheros disponibles