600 mujeres participan esta semana en la campaña de detección temprana del cáncer de mama

El concejal de Salud, Manuel Zarza, ha visitado hoy el Mamobús, la unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mama, que realizará mamografías en Valdemoro hasta el 13 de septiembre en el estacionamiento del Centro de Salud de la C/ Parla.
Fecha: 14 de Septiembre de 2017

Durante esta semana, el equipo técnico adscrito a esta unidad móvil ha citado por correo a 600 mujeres residentes en Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia para que se realicen esta prueba diagnóstica.

En esta ocasión son mujeres que en 2017 cumplen los 50 años las que se realizarán una mamografía por primera vez. Quienes no hayan recibido la carta o quieran cambiar la fecha de la exploración, pueden llamar a los teléfonos de la Asociación Española Contra el Cáncer 91 578 60 12 y el mismo número acabado en 13 y 14 o  remitir la petición al correo electrónico madrid@aecc.es.

El horario en que se realizarán las pruebas de exploración será de lunes a jueves, de 8.45 a 13.15 y de 15.00 a 17.15 horas, y los viernes de 8.45 a 12.40 horas. Este viernes, a pesar de ser festivo en Valdemoro, también se realizarán mamografías.

Esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid a través el Servicio Madrileño de Salud en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, tiene por objetivo la detección temprana del cáncer de mama ya que la prevención es fundamental para la supervivencia de las afectadas por esta enfermedad.

Ficheros disponibles