mar, 09 may 2017 11:31:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de una veintena de grupos formados por actores y actrices aficionados de diez colegios, un instituto, una asociación de padres y madres, cinco compañías amateur y a los talleres de la Universidad Popular Villa de Valdemoro (UPV) participan en el XXXIII Festival de Teatro Villa de Valdemoro, que se inaugura esta tarde y baja el telón el próximo 3 de junio en el Teatro Municipal Juan Prado.

El programa del certamen de teatro no profesional más antiguo de la Comunidad de Madrid que ha servido desde su creación para fomentar entre los escolares la afición por las artes escénicas, ofrece un total de 22 obras dirigidas fundamentalmente al público familiar, aunque también hay funciones específicas para adultos.

El IES Villa de Valdemoro, con El Principito, es el encargado de abrir el telón de esta 33ª edición del festival que clausura el taller infantil de la UPV, impartido por Elvira Soto, con Todo es teatro. Entre tanto, por las tablas del Juan Prado que este año celebra su 30 aniversario, pasarán géneros para los gustos más variados, desde la comedia hasta la tragedia pasando por los clásicos o el musical.

Las distintas puestas en escena correrán a cargo del IES Villa de Valdemoro (que participa dos días), de los colegios públicos y concertados Doña Leonor del Álamo, Pedro López de Lerena (alumnado y AMPA), Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Cristo de la Salud, Sámer Calasanz (grupo infantil y juvenil), Lagomar, San José, Valle del Miro y Hélicon; así como de los grupos locales de teatro aficionado Asociación de Artes Escénicas Valdemoro (ASAE adultos e infantil y juvenil), Tercer Arte, Arte sin Barreras de la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro (Afucova), Al-Mudena de la Casa de Andalucía, Hágase y UPV (infantiles y juveniles).  

Las representaciones para todos los públicos tendrán lugar a las 18.00 horas, mientras que las de adultos de los sábados 13, 20 y 27 de mayo se han programado a las 19.30 horas. La entrada es gratuita, aunque es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla del teatro.