Aprobada la Ordenanza que regula el acceso al Parque Municipal de Viviendas

La Ordenanza Reguladora del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social de Valdemoro (PMVAS) destinadas a proveer un lugar de residencia a los colectivos en riesgo de exclusión social y de especial necesidad, entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ya superado el trámite de su dación en cuenta al Pleno celebrado el pasado viernes 11 de agosto.
Fecha: 04 de Septiembre de 2017

Durante el periodo de exposición pública no se ha presentado ninguna reclamación ni alegación al documento por lo que la ordenanza aprobada de forma inicial con los votos a favor de todos los grupos a excepción del Partido Popular que se abstuvo, ha quedado aprobada de forma definitiva.

Las personas mayores de edad, empadronadas en Valdemoro y que no puedan acceder a una vivienda en el mercado libre ni a través de los mecanismos que existan para el acceso al alquiler de vivienda de protección pública, serán las destinatarias de este parque municipal que gestionará el área de Vivienda del Ayuntamiento con el asesoramiento de los Servicios Sociales municipales.

El PMVAS se nutrirá de viviendas de titularidad municipal, de las que pertenezcan a empresas municipales, de aquellas que se negocie transferir desde otras administraciones y las que se acuerden con entidades financieras y particulares que cuenten con inmuebles vacíos.

La Ordenanza recoge las características de las viviendas y el procedimiento que regula su inclusión en el PMVAS así como los requisitos personales y familiares para poder ser beneficiarios de los pisos. También están especificados en el articulado del capítulo dedicado a los procedimientos de adjudicación la documentación necesaria que ha de presentar el solicitante de la vivienda, un modelo de contrato y las causas de resolución de los mismos.