Atletas de todas las edades tomarán este domingo las calles de Valdemoro

Cerca de un millar de corredores de todas las edades tomarán las calles de la localidad este domingo para disputar la 33ª Carrera Popular y la 13ª edición de la Media Maratón Jesús España, en las que también participarán deportistas con diversidad funcional.
Fecha: 24 de Marzo de 2017

Este evento anual se convertirá también en punto de encuentro para mostrar el apoyo de atletas, aficionados y curiosos a la campaña de donación de médula emprendida por la familia de Lucas, un pequeño valdemoreño afectado de leucemia que busca héroes que regalen vida. 

Todo está preparado para que los 330 corredores adultos inscritos, los 650 que se medirán en las categorías infantiles y los 11 que lo harán a pie o sobre sus handbikes para demostrar que discapacidad y deporte son perfectamente compatibles, se lancen a la carrera el próximo domingo desafiando incluso a unas previsiones meteorológicas que anuncian lluvia.  

Quienes aún no hayan recogido su preceptivo dorsal podrán hacerlo -presentando el justificante de pago- mañana sábado 25 de marzo en el Complejo Deportivo Río Manzanares (C/ Río Manzanares, s/n), de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, o el mismo día 26, de 9.00 a 11.00 horas. 

A las 11.30 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba reina, la de adultos y handbikes, cuyos participantes podrán decidir sobre la marcha si se atreven con los 21 kilómetros de la media maratón o si, por el contrario, se detienen en la meta al cubrir los 10,5 kilómetros de que consta la Carrera Popular. A partir de la salida tendrán un máximo de 130 minutos para finalizar el recorrido cuyo inicio y meta estará en el Complejo Deportivo Río Manzanares y discurrirá por las calles Rosalía de Castro, María Callas, Libertad, Ronda de las Comunidades, Argentina, Bolivia, Venezuela, Illescas, avenida del Mar Egeo, calles Eurípides, Galatea, Esquilo, Ítaca, Séneca, avenida del Mar Mediterráneo, calles Saturno, Illescas, Alarcón, plaza de la Piña, calles Estrella de Elola, Ruiz de Alda y Pío Baroja.

Previamente se habrán disputado las competiciones de los menores, que comenzarán a las 9.00 horas con la categoría infantil y cadete, seguida de la alevín masculino y femenino, los benjamines, prebenjamines y finalmente los atletas con diversidad funcional que tendrán su salida a las 11.00 horas y recorrerán 600 metros. 

La entrega de premios a los menores -cuyo circuito comprende distancias de entre 400 y 2.000 metros- será a las 11.35 horas, en tanto que los adultos recibirán sus correspondientes trofeos en torno a las 13.45 horas. 

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para que la familia de Lucas pueda de convencer al mayor número de personas de la importancia de donar médula.  Quienes lo deseen podrán fotografiarse junto a una pancarta instalada al efecto y compartir la imagen en las redes sociales para sensibilizar al mayor número posible de potenciales donantes que serán futuros héroes.

Ficheros disponibles