Ayuntamiento y Comunidad cooperan para mejorar las instalaciones deportivas

La remodelación del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada ayer entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.
Fecha: 16 de Enero de 2018

El objetivo del encuentro era avanzar en la cooperación entre ambas administraciones para la materialización de mejoras en las instalaciones deportivas del municipio, así como de acciones conjuntas encaminadas a incrementar la oferta de ocio y formación para la población joven de la localidad. 

En este sentido, se acordó la formalización de cursos de monitor de tiempo libre y educación de calle que se impartirán en Valdemoro a lo largo del año que acaba de comenzar. 

En el ámbito deportivo, además de incluir a Valdemoro en el plan de remodelación de los espacios deportivos de los institutos de Secundaria, de cuya adjudicación y ejecución se encargará la Administración autonómica una vez que se le remita desde el Consistorio el listado de necesidades de cada centro, se concretó el convenio de colaboración entre ambas entidades para la modernización y mejora del Complejo Deportivo Paseo del Prado. La Comunidad de Madrid financiará el proyecto con 368.977,93 euros para la sustitución del pavimento del actual campo de fútbol de tierra por césped artificial y la adecuación de las pistas de atletismo a las dimensiones reglamentarias. Los trabajos afectarán así mismo a los sistemas de evacuación de aguas, riego e iluminación y equipamiento deportivo necesario para que la instalación resulte idónea para la práctica de fútbol 7 y 11. 

Durante la reunión de trabajo también se trató la posibilidad de articular jurídicamente alguna fórmula para que el Ejecutivo regional apoye económicamente las obras de rehabilitación del Complejo Deportivo Río Manzanares para que la ciudadanía pueda a volver a hacer uso del mismo. En este aspecto desde el Consistorio se estudiarán dos opciones: la inclusión del proyecto en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) y la presentación de enmiendas a la Asamblea. 

Ficheros disponibles