Bienvenida a las niñas y niños saharauis acogidos por familias valdemoreñas

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, junto a la concejala de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, Rosa Cabezón, han recibido esta mañana a los dos niños y dos niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida valdemoreñas, gracias al programa ‘Vacaciones en paz' que promueve la asociación local de amigos del pueblo saharaui.
Fecha: 03 de Julio de 2018

Los pequeños, que tienen entre 9 y 12 años, ya han pasado sus primeras pruebas médicas esta mañana antes de que el primer edil les diera la bienvenida a Valdemoro. Además de las analíticas, se someterán a revisiones pediátricas, oftalmológicas y dentales, esta última en la clínica Dental Bahía que colabora con la asociación La Jaima.

El programa ‘Vacaciones en paz' facilita que los niños y niñas saharauis vivan fuera de la hamada los meses en que las temperaturas alcanzan los 60 grados y que reciban  en sus lugares de acogida asistencia sanitaria, así como una alimentación sana, variada y rica en vitaminas.

El Ayuntamiento, por su parte, les ofrece cada año la posibilidad de participar en el campamento urbano escolar y de que disfruten de alguna sesión del programa Cine de Verano y de una jornada en la piscina al aire libre.

Programa 'Madrasa', para estudiar en España 
La asociación de amigos del pueblo saharaui La Jaima de Valdemoro, de forma paralela a ‘Vacaciones en paz', lleva a cabo el programa de acogida ‘Madrasa', cuyo propósito es que los jóvenes saharauis de los campos de refugiados al sur de Argelia puedan estudiar en España.

Tras pasar el curso escolar, los jóvenes regresan durante las vacaciones a sus hogares en Tinduf. En este programa de acogida participa actualmente una familia valdemoreña.

Ficheros disponibles