Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SIE mejoran la coordinación en emergencias

Un total de 70 efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ambulancia Municipal (SIE) han participado en las jornadas de comunicación, coordinación y formación organizadas por las jefaturas del Parque de Bomberos y de la Policía Local y que han concluido hoy en el Centro de Emergencias de Valdemoro.
Fecha: 18 de Septiembre de 2017

En las sesiones, el responsable y los mandos intermedios del Parque de Bomberos de Valdemoro han explicado los protocolos que han de aplicarse en diferentes situaciones de emergencias en las que se requiere la intervención coordinada de los diferentes servicios. 

El propósito de estas sesiones, en las que también han participado policías locales de Ciempozuelos, es que todos los profesionales implicados en una situación de emergencia -el parque de Valdemoro ha realizado más de 1.100 intervenciones desde que entrase en servicio en junio de 2016- conozcan los riesgos y los protocolos que se han de activar cuando se produzcan incendios en viviendas, naves industriales o vehículos, a fin de minimizar los riesgos y optimizar los resultados.

Ficheros disponibles