mié, 31 ene 2018 12:34:00
La concejalía de Comercio ha convocado a los hosteleros de Valdemoro a una reunión en el Centro Ramón Areces en la que les ha informado de las tres campañas de apoyo al sector que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

Con el mismo propósito, ayer celebró encuentro con el comercio minorista al que asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y en el que se presentaron las iniciativas que el Consistorio tiene previsto realizar en el transcurso de este año.

En ambas reuniones se informó a los asistentes de las aplicaciones informáticas que tres empresas han presentado al Ayuntamiento y a través de las que pueden darse a conocer, promocionar los productos y servicios que ofrecen e incluso poder realizar venta online.

También, el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, reiteró en ambos foros la necesidad de consolidar el asociacionismo en estos sectores que propicie la elección de interlocutores que los representen a la hora de negociar o poner en marcha iniciativas que redunden en el beneficio común. Así, para ayudarles a materializar ese propósito se comprometió a remitirles un modelo de estatutos y les ofreció la ayuda que precisen para crear sendas asociaciones de comerciantes y hosteleros.

Este año se van a celebrar dos nuevas propuestas para promover las ventas del comercio minorista. Además de las ya tradicionales como la campaña de rebajas en junio, las promociones del Black Friday en noviembre y la Campaña de Navidad y el Concurso de escaparatismo coincidiendo con las fiestas navideñas, en mayo está prevista la celebración de una feria dedicada a la infancia que contaría con la participación de jugueterías, tiendas de ropa, de calzado, de mobiliario, de objetos para el bebé y todos aquellos establecimientos que ofrezcan servicios o comercialicen productos relacionados con la infancia. La segunda, fechada en el mes de octubre, estaría dedicada a la Salud y la Belleza y en ella participarían establecimientos que ofrecen productos y servicios relacionados con ambos campos como gimnasios, peluquerías, cosmética, fisioterapia, etc.

Los hosteleros han solicitado que, además de la Ruta del vino y la Ruta de la Tapa previstas para los meses de marzo y abril y la propuesta de Food Trucks para junio, el Ayuntamiento apoye otras iniciativas que les permitan promocionarse e incrementar sus ventas.