jue, 08 jun 2017 12:46:00
20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro, un programa innovador de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La I Lanzadera de Empleo de Valdemoro está integrada por 20 personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO; Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller  y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro, contando con experiencia en diferentes sectores, como servicios, tecnología, educación, salud, o administración y gestión, entre otros.

De grupo a equipo

Idoya Aguilar Guijarro es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

"Quieren reforzar competencias y habilidades, además de conocer nuevas herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad e incorporarse al mundo laboral", especifica Idoya