Comienza la tercera actuación del Plan integral de limpieza de barrios

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, ha puesto en marcha el Plan de limpieza integral de barrios 2018 que se extenderá a las 26 zonas en las que se divide Valdemoro. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de la calle Río Manzanares y desde hoy hasta el 22 de junio se va a intervenir en el área comprendida entre las calles Libertad (norte), Aguado (sur) y Herencia (este) y avenida de Hispanoamérica (oeste). A su vez, se está ejecutando la campaña de desbroce en diferentes vías por todo el municipio, debido a la proliferación de vegetación incontrolada tras las lluvias.
Fecha: 19 de Junio de 2018

El pasado 5 de junio se retomó el Plan de limpieza integral de barrios cuyo propósito es acondicionar en profundidad las zonas residenciales, una vez que lo permite la climatología y después de haber concluido en los polígonos industriales.

La finalización de las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado efectuadas en dos ámbitos que han tenido como eje la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas- dará paso a la tercera intervención que comienza hoy martes. Será en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste).

Tras colocar carteles informativos solicitando la colaboración vecinal en el tiempo que se desarrollen los trabajos e instalar  vallas con las indicaciones sobre estacionamiento, se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. A continuación se efectuará el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

En esta ocasión, con el propósito de agilizar las limpiezas y completar todos los barrios en el menor tiempo posible, se han pospuesto las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papelares) hasta que estén acondicionadas todas las zonas.

En paralelo al desarrollo del Plan de limpieza integral de barrios, el Ayuntamiento está realizando por todo el municipio de forma intensiva, con medios mecánicos y sin herbicidas, el desbroce de la maleza y la eliminación de hierbajos de alcorques y bordillos, muy abundantes debido a la gran cantidad de lluvias. Por otro lado, también ha instado al  Canal de Isabel II, responsable del mantenimiento del alcantarillado, a que realice las actuaciones oportunas en la red.

Ficheros disponibles