Dos exposiciones en mayo para visitar: Armas de la Guardia Civil y Flos florum

La Biblioteca Ana María Matute y el Centro Cultural Juan Prado acogen en mayo dos exposiciones bien diferentes pero ambas muy interesantes: Flos florum, de la artista Lara Barco Villanova, y ‘Armas blancas reglamentarias de la Guardia Civil', organizada con motivo del 175 aniversario de la creación de este cuerpo (1844-2019). En esta muestra, que abre sus puertas del 9 al 31 de mayo, se podrán ver un total de 80 piezas procedentes de la colección de Santiago García Sánchez, entre las que se podrán admirar espadas de la época fundacional de la Benemérita, los hierros diseñados por el marqués de Puerto Seguro, que adoptaron su nombre, sables, machetes, bayonetas, hachas o dagas.
Fecha: 08 de Mayo de 2019

Entre los objetos expuestos destacan la bayoneta española modelo 1871 para fusil remington, que utilizaba la Guardia de Honor de Amadeo I de Saboya y de la que existe un número limitado en todo el mundo. Otras armas singulares son las hachas tagalas igorote de luzón o sable filipino de luzón (1897), de las que disponían los efectivos destacados en estas islas del Pacífico.

Por su parte Flos florum (Flor entre flores) que se podrá visitar en el Centro Cultural Juan Prado del 10 al 25 de mayo, es una aproximación a la naturaleza que nos ofrece la ilustradora Lara Barco, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, a través de la técnica de la acuarela. La artista se siente "cómoda y libre" ya que esta técnica le permite crear espacios abiertos, ligeros y casi efímeros,  así como contar con pocas pinceladas estructuras complejas y prescindir de lo recargado para plasmar la esencia.

 

Ficheros disponibles