El 1 de agosto abre al tráfico el puente bajo la Avda. Andalucía y la A-4

El martes 1 de agosto se abrirán de nuevo al tráfico los puentes de la calle Doctor Fleming que pasan bajo la avenida de Andalucía y la A-4, tras las obras de remodelación que se iniciaron el 3 de julio para mejorar su accesibilidad, iluminación y la seguridad de los peatones. El alcalde, Serafín Faraldos, ha visitado la zona para ver la evolución de los trabajos, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Santiago Fernández, y por la concejala delegada del Área de Urbanismo, Cinthia Mateos.
Fecha: 04 de Septiembre de 2017

A partir de esa fecha quedará restablecido el tráfico en ese entorno, con una nueva ordenación, únicamente en sentido Valdesanchuela, y los autobuses de las líneas 4 y 7 retomarán el itinerario que realizaban hacia la estación antes de las obras.

Las intervenciones continuarán aún durante unos días en la confluencia de las calles Guardia Civil y Doctor Fleming y su entorno, aunque serán de pequeño calado, así como remates de las obras realizadas que no afectarán a la circulación de vehículos.

La nueva regulación del tráfico rodado en un único sentido, permite acceder desde Doctor Fleming a la calle Valdesanchuela y a la avenida de las Morcilleras para entrar en el polígono La Postura e incorporarse a la autovía de Andalucía en dirección a Madrid. La eliminación del tráfico en sentido contrario ha permitido ampliar hasta los dos metros de anchura la acera de la izquierda en dirección al polígono, con el consiguiente incremento de la seguridad de los viandantes. Además y como medida extra de protección se ha instalado una barandilla que actúa como parapeto entre estos y los automóviles.

Aprovechando estas tareas de mejora se ha sustituido la farola por un proyector para evitar que el poste de la luminaria actúe como barrera arquitectónica y se han reemplazado todos los focos y tubos incandescentes y fluorescentes por otros de tecnología led  más ecológicos, con un bajo consumo energético y un mayor tiempo de vida y resistencia a las vibraciones.

Con la apertura al tráfico de los puentes también recobran la normalidad los autobuses de las líneas urbanas L4 -que vuelve a realizar su ruta habitual- y L7. Esta conserva como fijo el itinerario que estrenó el pasado 3 de julio con el inicio de las obras desde le paseo de la Estación hasta la rotonda con la avenida de Andalucía, calles San Vicente de Paúl, Doctor Fleming y Guardia Civil, desde donde continúa hasta la glorieta de las Amazonas realizando el recorrido de siempre. 

Ficheros disponibles