El Ayuntamiento asume el coste del servicio de Teleasistencia para no dependientes

Los 114 personas no dependientes que utilizan el servicio de Teleasistencia podrán seguir usando sus terminales a coste cero a partir del 1 de julio, gracias a que el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de un servicio que hasta ahora sólo pagaba en parte gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Comunidad de Madrid.
Fecha: 03 de Julio de 2018

La decisión de la Comunidad de Madrid de asumir únicamente el coste de los terminales de Teleasistencia que utilizan las personas dependientes, dejaba previsiblemente sin este servicio a los valdemoreños y valdemoreñas que aún no tenían reconocida la dependencia.

El próximo sábado llega a término el convenio por el que 122 personas dependientes y 114 no dependientes de Valdemoro se beneficiaban gratuitamente de este servicio. A partir de esa fecha, la Comunidad de Madrid asumirá íntegramente el coste de 339 dispositivos para personas dependientes, mientras que el Ayuntamiento financiarán con 39.000 euros, en 24 meses, los 114 utilizados por usuarios no dependientes y que tras el procedimiento de licitación pública que acaba de concluir será asumido por la empresa Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Valdemoro no vamos a permitir que las 114 personas que están a la espera de que la Comunidad de Madrid valore su grado de dependencia se queden sin el servicio de Teleasistencia, por eso vamos a asumir el coste íntegro de estos dispositivos. El compromiso del equipo de Gobierno, por una cuestión social y humanitaria, es que nadie se quede atrás".

Ficheros disponibles