vie, 30 jun 2017 12:23:00
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El Ayuntamiento de Valdemoro destinará 17.340 euros a sufragar las actividades que las asociaciones del ámbito de la salud, inscritas en el Registro Municipal, estén realizando durante el año 2017 en el municipio. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se pueden presentar hasta el 19 de julio en el Registro General.

La convocatoria de subvenciones, publicada en el BOCM 152 del 28 de junio de 2017, tiene como finalidad financiar los proyectos de promoción de la salud, de los autocuidados a enfermos crónicos y de la ayuda mutua que llevan a cabo en Valdemoro las asociaciones sanitarias locales sin ánimo de lucro en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2017.

Para beneficiarse de estas ayudas es preciso que los colectivos figuren con los datos actualizados en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Valdemoro, tengan su sede o domicilio social en el municipio, en cuyo ámbito territorial deben desarrollar sus iniciativas, y hayan justificado las subvenciones percibidas en anteriores convocatorias.

El plazo para realizar los trámites finaliza el 19 de julio y junto a la solicitud es necesario adjuntar, entre otra documentación, datos de la entidad bancaria a la que se transferirá el importe, memoria del último año, resumen del proyecto, fotocopia del CIF de la asociación y declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Todo ello se presentará por duplicado en el Registro General del Ayuntamiento, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Las ayudas del Ayuntamiento son compatibles con cualquier otra otorgada por administraciones públicas o entidades privadas y se adjudicarán teniendo en cuenta criterios como que los proyectos sean complementarios respecto a competencias municipales o que respondan al interés general o al déficit de iniciativas análogas.