El Ayuntamiento de Valdemoro, EOI y Orange impulsan la formación en herramientas digitales para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y el asesor de EOI Escuela de Organización Industrial, Alfonso Seoane, han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha en la localidad del programa de capacitación ciudadana ‘Sé Digital'. El objetivo de esta iniciativa es el impulso del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías. El Consistorio, EOI y Orange contribuirán así a que empresarios y emprendedores potencien su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios.
Fecha: 08 de Noviembre de 2017

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa Sé Digital'. Por ello, desde el Ayuntamiento de Valdemoro se promoverá activamente la participación de los ciudadanos en este curso, que se inicia hoy y concluye el 20 de diciembre, aunque es posible incorporarse al mismo hasta el 8 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del programa: http://sedigitalylanzate.com

‘Sé Digital', un programa de adaptación a la nueva economía digital

 ‘Sé Digital' es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento en marzo del pasado año, ‘Sé Digital' ha formado a casi 6.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

Acerca de Ayuntamiento de Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro apuesta por el Emprendimiento y la Innovación con base en las nuevas tecnologías como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo, de creación de oportunidades, de generación de empleo y de actividad económica en el municipio. Así mismo quiere apoyar la implantación y consolidación de empresas del sector de las TIC en su ámbito territorial, fomentando la creación de Entornos de Formación y Emprendimiento.

Para contribuir a esta transformación digital debemos ofrecer capacitación y apoyo a emprendedores digitales, lo que hará el Consistorio a través de cursos gratuitos on line de 20 horas de duración dirigidos a ciudadanos del municipio basados en tecnología de Harvard y el MIT. Más información : Departamento de Emprendimiento. Centro Municipal de Empresas sito en C/ Gaspar de Sobremonte s/n. Teléfono 91 809 59 66. Mail: centro.empresas@ayto-valdemoro.org

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 269 millones de clientes a 30 de septiembre de 2017. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-, contamos con la confianza de más de 20 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2018 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico del Grupo Orange, "Essentials2020", y en nuestro posicionamiento "Love", es facilitar a todos -personas, familias, empresas...- que estén conectados permanentemente a lo que más les importa. Más información en: www.orange.es

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El programa "Sé Digital" se lanzó en el marco de la celebración del 60 aniversario de EOI. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pusieron en marcha en 2015 y 2016 diversos eventos multidisciplinares, entre los que destacó esta iniciativa conjunta con Orange.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial y medioambiental a una media de 4.700 alumnos, con un claustro de más de 1.400 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia, pionera en e-learning y con más de 580.000 alumnos inscritos en sus cursos MOOC.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, así como el proyecto de internacionalización European Coworkings. Más información en: www.eoi.es

Ficheros disponibles