El Ayuntamiento garantiza en verano la alimentación de 147 menores de 78 familias

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, ha activado la campaña estival de apoyo en la alimentación a menores de hasta 14 años, que dará cobertura a un total de 78 familias (147 niños y niñas). Durante el periodo de vacaciones escolares, el Centro Social Vicente Ferrer les facilitará productos no perecederos y congelados que garanticen la nutrición básica de los menores.
Fecha: 10 de Julio de 2018

El propósito de esta iniciativa, que se puso en marcha en el verano de 2015, es que los más pequeños tengan una alimentación equilibrada y sana también durante los meses en que no hay servicio de comedor escolar y asegurar, a su vez, la del resto de los miembros de aquellas familias con menores derivadas por los Servicios Sociales.

El Centro Social Vicente Ferrer entregará a las 78 familias en riesgo de exclusión social con menores una cesta de productos no perecederos (leche, galletas, cereales, legumbres, pasta, conservas, aceite) cada 21 días y una vez al mes incorporará carne y pescado, que se facilitará congelado para asegurar unas condiciones óptimas de conservación.

El Club de Fútbol Ínter Valdemoro y la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), además del Banco de Alimentos de Madrid, han colaborado con el Ayuntamiento de Valdemoro para mantener abastecida la despensa del Vicente Ferrer a lo largo de esta campaña que finaliza en septiembre, una vez que las familias vuelvan a disponer del servicio de comedor escolar.

Ficheros disponibles