El Ayuntamiento incorpora 46 desempleadas de larga duración

El alcalde, Serafín Faraldos, ha mantenido hoy un encuentro con las personas desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también han asistido el concejal de Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández y el concejal delegado del Área de Trabajo, Fernando González, el alcalde les ha dado la bienvenida a la institución y les ha recordado que al finalizar el periodo de prácticas y formación recibirán un certificado de cualificación profesional que les permitirá mejorar sus expectativas laborales.
Fecha: 24 de Noviembre de 2017

El alcalde, Serafín Faraldos, ha mantenido hoy un encuentro con las personas desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas  municipales. En el encuentro, al que también han asistido el concejal de Régimen Interior y Personal, Santiago Fernández y el concejal delegado del Área de Trabajo, Fernando González, el alcalde les ha dado la bienvenida a la institución y les ha recordado que al finalizar el periodo de prácticas y formación recibirán un certificado de cualificación profesional que les permitirá mejorar sus expectativas laborales.

El Ayuntamiento se ha sumado a los programas de Formación y Empleo contratando, a través de la Oficina de Empleo de Valdemoro, a 46 personas desempleadas de larga duración, todas ellas mujeres, que no percibían ningún tipo de prestación y que, tras su incorporación a la plantilla, han sido destinadas a diferentes servicios municipales durante periodos de nueve o seis meses.

De los tres programas que se implementarán en Valdemoro, el de Cualificación Profesional es el más numeroso, con 35 personas mayores de 30 años que se han incorporado con un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, a los que se suman cuatro docentes que también se encontraban en situación de desempleo y que serán los encargados de impartir las sesiones de formación. Los empleados contratados a través de este programa, que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y gestionado por la Comunidad de Madrid, compaginarán su formación con la realización de prácticas como auxiliares de oficina, monitores de educación y tiempo libre y grabadores de datos.

El programa de Reactivación Profesional también está pensado para mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, y como el anterior, cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal bajo la gestión de la Comunidad de Madrid. Las dos educadoras sociales, la bibliotecaria y la animadora sociocultural que se han sumado a la plantilla municipal a través de este programa, prestarán servicio durante un periodo de seis meses mediante un contrato de obra y servicios. Durante este periodo completarán su cualificación con un curso de inglés de 120 horas de duración.

Finalmente el Ayuntamiento, a través del programa de Activación Profesional, ha contratado en prácticas, durante un periodo de seis meses, a tres jóvenes inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con cualificación de trabajadora social, licenciada en económicas y auxiliar administrativo que se encontraban en situación de desempleo de larga duración. La primera de ellas realizará sus prácticas en el Centro Municipal de Mayores, mientras que las otras dos, estarán destinadas en el departamento de Intervención. Como las integrantes del programa anterior, las de este programa también recibirán un curso de inglés de 120 horas para complementar su cualificación profesional.  A diferencia de los anteriores, este programa está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde, Serafín Faraldos, se ha mostrado especialmente satisfecho de que las 46 contratadas sean mujeres porque "es en el desempleo femenino donde debemos hacer un mayor esfuerzo desde las administraciones, por eso, hemos aprovechado la posibilidad que nos ofrecían los programas del Servicio Público de Empleo para hacer una discriminación positiva a la hora de contratar mujeres. Estoy convencido de que, una vez que finalicen sus contratos, mejorarán notablemente sus perfiles profesionales y con ello sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral".