El Ayuntamiento invita a participar en un vídeo por una sociedad libre de discriminación

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, y la asociación LGTBI Valdiversa invita a vecinos y vecinas a que graben un vídeo con el lema ‘Iguales con Orgullo' y lo envíen por Whatsapp (606 965 850) para realizar un montaje que se difundirá en el marco de las celebraciones del Orgullo 2018 en Valdemoro.
Fecha: 11 de Junio de 2018

La programación con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales), jornada en la que se reivindican los derechos de este colectivo, comenzará el lunes 25 de junio e incluirá actividades culturales, actuaciones y lectura del manifiesto, entre otras.

Quienes quieran dejar testimonio de su posicionamiento a favor de una sociedad plural y libre de discriminación, en la que no se excluya a ninguna persona por su

 

orientación sexual ni identidad de género, pueden protagonizar un vídeo (grabado en horizontal) en el que digan ante la cámara ‘Iguales con Orgullo'.

La pieza se remitirá por Whatsapp al 606 965 850 hasta el 24 de junio y con todas ellas se montará un vídeo general que se exhibirá el 28 de junio en el salón del Pleno y se difundirá en la web y las redes sociales municipales.  

Las imágenes se tratarán para unirlas, pero en ningún caso se cederán a terceros y cualquiera podrá ejercitar los derechos recogidos en la ley de protección de datos relativos a acceso, rectificación, supresión y oposición.

El mismo día de la presentación del vídeo protagonizado por la ciudadanía, está prevista la lectura de un manifiesto para reivindicar la igualdad de todas las personas, firmar un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli, que trabaja por la equiparación social y legal del colectivo LGTBI y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia, y organizar una actuación musical.

En torno a esta conmemoración, se pretende igualmente realizar una exposición fotográfica, abrir una sección con fondos LGTBI en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, presentar un libro y ofrecer un concierto coral en el teatro.

Con este programa de actividades, Valdemoro se suma a una celebración internacional que sirve para recordar que, a pesar de los avances legislativos alcanzados en los últimos años, las personas LGTBI siguen siendo perseguidas en más de 80 países e incluso condenadas a muerte en algunos de ellos, y pretende visibilizar realidades como el elevado de número agresiones por LGTBIfobia en comparación con la escasez de denuncias por delitos de odio.

Ficheros disponibles