lun, 04 sep 2017 09:10:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de comercios locales un programa formativo gratuito que está orientado a optimizar sus resultados mediante diversas estrategias de venta que incluyen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El programa, que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017, está integrado por tres cursos de cuatro horas de duración cada uno que se impartirán en los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Centro Ramón Areces. El horario de todos ellos es de 14.45 a 16.45 horas.

 Quienes deseen participar deben formalizar la inscripción abierta hasta el 21 de septiembre en el Área de Comercio del Ayuntamiento de Valdemoro (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28), bien de forma presencial, de 9.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico ([email protected]).

La primera de estas propuestas está programada para los días 25 y 26 de septiembre y lleva por título Redes sociales para el comercio minorista (I). Se trata de una actuación divulgativa sobre marketing digital que tiene por objetivo dar a conocer a las personas asistentes las plataformas de interrelación que mejor se adaptan a cada negocio y enseñarles a gestionar Facebook y Twitter de forma práctica y con garantías de éxito. A través de estas herramientas podrán dar más visibilidad en internet a su empresa, servicios y productos y fomentar la creación de una comunidad digital en torno a ellos. 

El siguiente taller es Comercio electrónico, estrategias de marketing online para comercio minorista, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre. Está orientado al análisis de los principales instrumentos que se emplean en un plan de mercadotecnia digital y los métodos de medición más habituales, utilizando para ello casos prácticos reales. A partir de ahí se asesorará en la elección de las soluciones más indicadas para cada artículo y tipo de empresa.

Finalmente, los días 13 y 14 de noviembre tendrá lugar el tercer y último de los cursos: ¿Qué hacen los comercios que más venden? 10 ideas clave para vender más. Esta acción sobre técnicas de venta y experiencias de compra tiene por finalidad conocer y examinar los factores que determinan el éxito del comercio minorista. Así, se estudiarán y definirán los factores que contribuyen a incrementar los ingresos y se resumirán en un decálogo que marca la rentabilidad y competitividad del comercio detallista.

El programa cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.