El Ayuntamiento propone cerca de 70 propuestas formativas a colegios e institutos

El Ayuntamiento de Valdemoro ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2017-2018, una publicación a disposición de los centros escolares que reúne cerca de 70 propuestas promovidas por distintas áreas municipales. En esta edición se estrenan campañas de teatro, citas en torno al cine, visitas guiadas por personas con diversidad funcional o talleres de relajación y se mantienen iniciativas arraigadas como el festival de villancicos, los talleres de prevención, la sensibilización en materia de igualdad o las sesiones de educación vial.
Fecha: 02 de Octubre de 2017

El propósito de la Guía de Actividades Educativas, que se puede descargar de la web municipal, es ofrecer un catálogo de recursos municipales que complemente el programa curricular de colegios e institutos y promueva la participación de los estudiantes en su entorno más cercano.

Las propuestas que aglutina la guía para este curso se enmarcan en los apartados de Artes escénicas, Biblioteca, Cine, Diversidad Funcional, Educación, Exposiciones, Juventud, Mayores, Transición Ecológica, Mujer, Patrimonio Histórico, Policía Local, Prevención Social y Salud. Todas ellas permiten diversificar la formación de alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y contribuyen a su desarrollo como ciudadanos.

Aunque las actividades están destinadas mayoritariamente a escolares de todos los niveles educativos, también se incluyen alternativas para las familias, como la escuela de padres a cargo de la Policía Local, y a los profesionales de la docencia, como el nuevo taller de relajación que se impartirá en el Centro Municipal de Mayores. Los centros educativos pueden solicitar la participación en las actividades a lo largo de todo el curso.

Ficheros disponibles