El Ayuntamiento realiza obras de mejora y acondicionamiento en diez colegios públicos

El Ayuntamiento de Valdemoro comenzó la pasada semana en los CEIP Cristo de la Salud y Doña Leonor del Álamo las obras de mejora y acondicionamiento de los diez colegios públicos del municipio que se prevé concluir a mediados de agosto con el propósito de que los centros estén a punto para el comienzo del curso escolar. En total se invertirán 207.293,03 euros en más de una treintena de intervenciones que incluyen desde trabajos de pintura o reparación de desperfectos hasta otros de mayor calado como la reposición de la cubierta del pabellón del Vicente Aleixandre.
Fecha: 12 de Julio de 2017

Precisamente en este último colegio, uno de los más antiguos de Valdemoro, es en el que se van a llevar a cabo las actuaciones más importantes en cuanto a inversión, ya que se destinarán más de 71.605 euros a la cubierta del pabellón, carpintería y reparación de los baños del profesorado.

En el CEIP Cristo de la Salud, el centro veterano de Valdemoro, se está procediendo a poner el suelo del aula de usos múltiples, a pintar los despachos del equipo directivo, a reparar los muros exteriores y a adecuar la carpintería del comedor, unas labores a las que se destinarán 38.009 euros. Además se acometerá la retirada de algunos árboles del patio, para lo que ya se ha realizado un informe técnico en el que se precisan los ejemplares que se encuentran en tal mal estado que es preciso eliminar.

La reforma integral del patio infantil del CEIP Nuestra Señora del Rosario va a suponer una inversión de casi 37.900 euros, mientras que en las labores de pintura del Doña Leonor del Álamo, mejoras del patio, limpieza y rampa del centro se emplearán más de 26.000 euros.

La puesta a punto del CEIP Fray Pedro de Aguado rondará los 19.200 euros y la del Pedro Antonio de Alarcón los 14.570 euros. En el primero se procederá a pintar el gimnasio, a reparar las ventanas y persianas y a remodelar baños. En cuanto al segundo se acondicionará el patio infantil, se repararán goteras de la calefacción y pestillos de ventanas.

Las labores de los colegios de más reciente construcción, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Diego Muñoz Torrero, incluirán pintura exterior y trabajos de albañilería en los baños del primero; revisión del suelo de aulas, pintura de la estructura de toldos, arreglo de vallas, limpieza de canalones y puesta a nivel del suelo del patio del segundo; así como pintura de las vallas del último centro escolar.

De las obras que requieren mayor especialización se encargan empresas contratadas por el Consistorio, como es el caso de algunas de las principales actuaciones que se ejecutarán en el Cristo de la Salud, Vicente Aleixandre, Nuestra Señora del Rosario, Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón y Doña Leonor del Álamo. Las intervenciones en los colegios restantes correrán a cargo del personal de la empresa municipal Gesvival.

Ficheros disponibles