mar, 14 feb 2017 13:21:00
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El Ayuntamiento de Valdemoro quiere conocer la opinión que los titulares de más de 800 establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad tienen sobre las campañas que promueve a lo largo del año para impulsar los negocios de estos dos sectores, fundamentales para la economía y el empleo en el municipio. El cuestionario se ha remitido por correo electrónico a los empresarios que tendrán hasta el 27 de febrero para enviar sus respuestas.

El sondeo consta de una decena de preguntas en el caso de la hostelería y una docena en el de las tiendas además de un apartado para observaciones,  y está orientado fundamentalmente a saber la aceptación que tienen las distintas campañas que programa el Consistorio para dinamizar estas actividades aunque también permitirá conocer la actividad promocional que lleva a cabo cada establecimiento.

Así, los encuestados deberán evaluar su grado de acuerdo o desacuerdo con iniciativas como la Ruta del Vino y otros itinerarios gastronómicos, el Black Friday o las campañas de Navidad y el Día de la Madre, entre otras. También podrán dar su opinión sobre la posibilidad de poner en marcha otros proyectos similares -como 12 meses, 12 platos- o proponer sugerencias así como analizar la efectividad de las acciones formativas dirigidas a los propietarios y empleados de estas empresas. 

Con esta encuesta el Ayuntamiento pretende conocer la valoración que hacen de las campañas, cursos y reconocimientos los sectores del comercio y la hostelería para seguir realizándolas o lanzar otras que se adapten mejor a sus necesidades y den respuesta a sus peticiones. Será también una toma de contacto con el 80% de los bares, restaurantes y tiendas que hasta ahora no han participado en estas iniciativas, con el objetivo de implicarles en campañas futuras.

En 2016 se materializaron un total de siete campañas que el Área de Comercio del Ayuntamiento de Valdemoro planteó para estos sectores. La Ruta del Vino, la de la tapa, De pinchos por Valdemoro, Black Friday, el Día de la Madre, Navidad o el Concurso de escaparatismo fueron realidades de éxito el año pasado que se complementaron con publicidad institucional para promover las compras en el comercio local con motivo del la celebración de San Valentín y del Día del Padre. 

Desde la perspectiva de la formación se impartieron cuatro cursos gratuitos en los que participaron alrededor de 130 personas: ‘Cómo generar una oferta irresistible', ‘Novedades en escaparatismo navideño', 'Cómo crear anuncios eficaces en Facebook e Instagram' -organizados por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento- y un taller para mejorar el posicionamiento de las páginas web de las empresas en los buscadores de internet. 

También en 2016, un total de 40 comercios locales recibieron la etiqueta ‘Comercio de Valdemoro, tradición y servicio'  que les otorgó el Ayuntamiento en reconocimiento a sus más de tres décadas ofreciendo productos de calidad y servicio a su clientela.