El Ayuntamiento y la ECAM colaboran para catalogar las empresas de los polígonos

Tres alumnos de Comercio y Marketing de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) en prácticas, coordinados por su tutor y por un profesional del Área de Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro, están actualizando la base de datos de los polígonos industriales del municipio en el marco de un convenio de prácticas de Formación en el Centro de Trabajo suscrito por la Administración local y el centro académico.
Fecha: 06 de Abril de 2017

El objetivo es crear un catálogo de empresas con los datos de contacto y la actividad que desarrolla cada una. Los estudiantes -dos mujeres y un hombre-, de 20 años de edad, iniciaron el trabajo de campo el 23 de marzo pasado y concluirán esta primera parte el 21 de junio. Durante este periodo diseccionarán las naves de los polígonos La Postura, Albresa y El Prado mientras que en años sucesivos y hasta 2019, otros alumnos y alumnas de la ECAM completarán el análisis y contrastarán los datos de las empresas establecidas en los cuatro polígonos restantes, a saber, Rompecubas, La Carrehuela, Valmor y Las Canteras.

El trabajo se ha estructurado en cuatro fases: envío de correos electrónicos a las entidades para informarles de la iniciativa y solicitar su colaboración, llamadas telefónicas a las que no respondan, así como visitas a sus sedes en las áreas industriales y, finalmente, informatización de los resultados en una base de datos estructurada por polígono y actividad.  

Esta es otra iniciativa más de acercamiento al tejido industrial de la localidad emprendida por el Ayuntamiento de Valdemoro, tras la constitución de la Mesa de trabajo para la mejora de estas áreas esenciales para el desarrollo económico del municipio que tuvo lugar el pasado 16 de marzo a la que asistieron ediles de los grupos políticos municipales así como representantes de las áreas industriales Albresa, El Prado, La Carrehuela y Las Canteras.

En esta primera cita, que tuvo lugar en el Salón del Pleno del Consistorio, se aprobó el reglamento de funcionamiento de esta mesa de trabajo, se acordó realizar una convocatoria pública para elegir representantes de los polígonos industriales Valmor y la Postura y se decidió celebrar reuniones de seguimiento el segundo jueves de cada mes.

Además, con el propósito de mejorar el estado de conservación y mantenimiento de estas áreas, que suponen casi el 40% de la superficie urbana de Valdemoro (5,5 millones de metros cuadrados), el Ayuntamiento puso en marcha en febrero el Plan de Limpieza Integral de Polígonos en las zonas industriales Valmor, Las Canteras, La Postura y Rompecubas con el desbrozado, retirada de residuos y escombros, barrido, baldeo y reposición de la señalización deteriorada.

Ficheros disponibles