El Concurso Hípico Nacional de Saltos ‘Valdemoro 2018’ cumple 25 años

El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada acogerá del 1 al 3 de junio el XXV Concurso de Salto Nacional Valdemoro 2018, una competición deportiva en la que los participantes demuestran su pericia a lomos de sus caballos.
Fecha: 29 de Mayo de 2018

Las instalaciones del emblemático Escuadrón de Caballería del complejo SAR Infanta Elena de Borbón (C/ Guardia Civil, s/n), estarán abiertas al público durante la celebración de este evento deportivo para todos aquellos aficionados que quiera presenciar alguna de las 18 pruebas de las que consta el concurso y que darán comienzo a las 10.00 horas.

Los más reputados jinetes y amazonas del panorama nacional pertenecientes a los ámbitos civil y militar, tendrán que superar diferentes alturas y dificultades técnicas y obtendrán trofeo los tres primeros clasificados. Uno de ellos, el Gran Premio Ayuntamiento de Valdemoro. (Memorial Col. Almansa) que se celebra el último día de competición, lo recibe el ganador de manos del alcalde de la localidad.

La destreza de los participantes ante los obstáculos permitirá a los espectadores disfrutar de un espectáculo deportivo único en su categoría. Además del campeonato, la organización ha programado diversas actividades de ocio y diversión para público juvenil e infantil y habrá servicio de catering a precios populares.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha querido trasladar la felicitación de la ciudadanía a sus organizadores "por convertir la localidad en un referente de alto nivel para quienes aman el deporte ecuestre " y ha deseado que el éxito de participación de la edición de 2017 - en la que se dieron cita medio millar de monturas y 260 jinetes y amazonas-  "se supere este año que el concurso celebra su 25 aniversario y en el que el Premio Ayuntamiento de Valdemoro volverá a formar parte de la nómina de trofeos en un lugar preferente como símbolo de los lazos que unen a quienes lo organizan con el pueblo que lo acoge".

Ficheros disponibles