mar, 05 mar 2019 11:53:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro promoverá la participación y el asociacionismo juvenil y favorecerá las iniciativas que proponga este sector de población a través del Consejo de la Juventud, cuyo reglamento de organización y funcionamiento fue aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 28 de febrero. El documento define el propósito de poner en marcha este órgano consultivo, así como sus competencias, objetivos y funciones.

En este sentido, el citado consejo se constituye como una herramienta básica para dar voz a las asociaciones locales del ámbito juvenil, a las que prestará apoyo, y a los propios jóvenes y así promover su libre implicación en el desarrollo político, social, económico y cultural del municipio.

Además establecerá el marco de colaboración con los agentes sociales de este sector de población para dar respuesta a los problemas e inquietudes de la juventud valdemoreña.

El reglamento aprobado, al que se han incorporado gran parte de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, consta de 23 artículos y dos disposiciones, recoge igualmente la organización, composición y funciones de los órganos de gobierno y administración de este Consejo de la Juventud, que estará formado por un presidente, un vicepresidente, un vocal por cada uno de los grupos políticos municipales, uno más por cada una de las asociaciones juveniles inscritas en el registro municipal, un vocal nombrado por la Comunidad de Madrid y otro más en representación del resto de colectivos juveniles.