El gobierno local secunda la concentración en defensa de la escuela pública

El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada este miércoles por la FAPA Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibe a las 22.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema "Escuela Pública Desconcertada", está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.
Fecha: 24 de Septiembre de 2018

La presidenta de la Delegación de Valdemoro, Mar López Valbuena, ha señalado que se están manteniendo encuentros con los alcaldes y concejales de las localidades que está recorriendo la caravana en esta jornada reivindicativa a fin de conocer su visión sobre la situación de la educación pública en cada municipio y con las AMPAS locales a fin de que les transmitan las necesidades concretas de los centros.

También lo harán en Valdemoro durante la concentración que la FAPA ha convocado a las puertas del IES Neil Armstrong, donde los alumnos han comenzado las clases en aulas prefabricadas por el retraso en la adjudicación de las obras de ampliación del centro que actualmente, de acuerdo con distintas fuentes, se encuentran paralizadas.

Además de la conclusión de las obras de este instituto, Valdemoro reivindica la construcción de un CEIP y otro IES más para cubrir la demanda de nuevas plazas y evitar la masificación de las aulas debido al crecimiento demográfico.

Si bien recientemente la Comunidad de Madrid procedió a la retirada del amianto de la cubierta de uno de los edificios del CEIP Fray Pedro de Aguado, el fibrocemento también está presente, a la espera de ser retirado, en la techumbre del edificio destinado al AMPA del CEIP Pedro López de Lerena. También en la cubierta de 120 m2 del edificio destinado al aula de psicomotricidad del colegio Nuestra Señora del Rosario donde se celebrarán asambleas informativas y pernoctarán esta noche. El alcalde, Serafín Faraldos, ha confirmado que acompañará esta noche a los miembros de la FAPA.

 

Ficheros disponibles