El paisaje urbano del barrio del Hospital mejorará con más arbolado y zonas verdes

El próximo lunes darán comienzo los trabajos de adecuación y ajardinamiento de más de 8.800 metros cuadrados de medianas en seis vías situadas en el barrio del Hospital, con el objetivo de mejorar el paisaje urbano de la zona. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, tienen un presupuesto de 329.860,37 euros y se financiarán con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011. El tráfico rodado no se verá afectado por estos trabajos.
Fecha: 23 de Agosto de 2018

 

Concretamente, la intervención se llevará a cabo en las calles Amelia Earhart, Rosalía de Castro, Agustina de Aragón, Trabajadoras de Cotton y Núñez de Balboa, además de en la avenida de los Reyes Católicos, si bien en cada una de ellas se han adoptado soluciones distintas desde el punto de vista paisajístico.

En Amelia Earhart además se va a aprovechar para mejorar la movilidad de vehículos y peatones, trasladando unos metros más al Norte el paso de cebra situado en el acceso a la calle Concha Espina, con el fin de que transeúntes y automóviles no se obstaculicen mutuamente el paso. 

Por lo que respecta a la mediana, se cubrirá con adoquines prefabricados de hormigón y se intercalarán alcorques para la plantación de árboles de la especie Melia azedarach o cinamomos.

Un diseño similar se ha previsto para la calle Trabajadoras de Cotton, aunque en este caso para el ajardinamiento se ha optado por almeces en un tramo y en otro, por dos tipos de arbustos: retamas de olor y orzagas.

En la avenida de los Reyes Católicos se plantarán igualmente cinamomos que, además de los olivos, se combinarán con un empedrado blanco y arbustos de cotoneaster y adelfas.

En las calles Rosalía de Castro y Agustina de Aragón se procederá únicamente al ajardinamiento a base de adelfa, jara blanca y ciprés en la primera, y de retama de olor, orzaga y almez en la segunda de las vías.

Finalmente, en Núñez de Balboa, donde ya hay plantados varios olivos, se mejorará el aspecto de la mediana cubriendo con césped artificial los espacios existentes entre los árboles y rellenando con arena de albero las zonas alrededor de los troncos. 

Con estos trabajos de adecuación e implantación de áreas verdes en las medianas del barrio del Hospital concluyen todas las actuaciones incluidas en el PRISMA 2008-2011, de las que forman parte la remodelación de la calle Estrella de Elola, la modernización de siete áreas de juegos infantiles en otros tantos parques del municipio y la operación asfalto que se ejecutó entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

 

Ficheros disponibles