lun, 20 ago 2018 10:01:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy comienza la séptima intervención que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, lleva a cabo en el marco del Plan de limpieza integral de barrios 2018. Las labores de barrido manual y mixto, baldeo, lavado y desbrozado se efectuarán en esta ocasión en el área comprendida entre las calles María Moliner (norte), María Callas (sur), avenida España, José María Pemán, Antonio Van de Pere (este) y Amelia Earhart-avenida Reyes Católicos (oeste).

El Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal durante la realización de los trabajos de acondicionamiento que se prolongarán hasta el viernes 28 de este mes en esta zona, donde ha instalado señales de restricción del estacionamiento. Se procederá a barrer de forma manual y mecánica la vía pública utilizando equipos compuestos por un carrito, barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se llevará a cabo el baldeo de aceras y calzadas con una solución desengrasante y desodorizante para eliminar residuos y malos olores y se lavarán los puntos de contenedores con una máquina hidrolimpiadora.

Las mejoras en el mobiliario urbano deteriorado (bancos y papeleras) se posponen hasta que el Plan de limpieza integral de barrios complete las 26 zonas en las que se divide el municipio.

Esta iniciativa comenzó con el acondicionamiento del entorno de la calle Río Manzanares -hacia el norte con Dalí y hacia el sur con Parla, Ruiz de Alda y Negritas-, continuó en el rectángulo conformado por Libertad, Aguado y Herencia y avenida de Hispanoamérica (oeste), la actuación centrada en el área comprendida entre las calles Virgilio, Esquilo, avenida del Mar Mediterráneo y Tebas fue la siguiente y a continuación se procedió a acondicionar el entorno de la avenida Mar Egeo y calle Eurípides (norte), Virgilio (sur), Mar Mediterráneo (este) y Tebas (oeste). El ámbito de las calles Séneca (norte), Píndaro (sur), Creta (este) y avenida del Mar Mediterráneo (oeste) ha sido el último.